Avanza la construcción del primer parque solar municipal de Escobar

Se ubica en la localidad de Loma Verde y en un futuro permitirá generar energía a partir de la captación y transformación de la energía solar.

Regionales 1 Seccion - Escobar 19/11/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Parque-Solar-696x464 
En la localidad de Loma Verde, continúa la obra de construcción del primer parque solar municipal del partido de Escobar, que permitirá generar energía eléctrica para los edificios públicos.

La obra de construcción del parque avanza con la ejecución de los caminos internos y externos, la sala de media y baja tensión, y la instalación de la estructura metálica que soportará los 3700 paneles solares.

El futuro parque generará energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y alimentará de manera sostenible distintos puntos del distrito. "La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito", explicaron desde la comuna.

En una recorrida por los trabajos, el intendente Ariel Sujarchuk sostuvo que "estamos haciendo realidad un gran sueño, ya que vamos a producir de manera sostenible y ecológica una gran cantidad de energía renovable para abastecer al partido sin contaminar el ambiente".

"Con este proceso, también inyectaremos energía renovable a la red eléctrica de la Cooperativa de Loma Verde, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de esta localidad como también al sector industrial”, destacó Sujarchuk.  (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Lo más visto
FIESTA DEL 25 DE MAYO

Ituzaingo celebra el 25 de Mayo en la Plaza 20 de Febrero

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 21/05/2024

En el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25 desde las 15hs invitamos a los vecinos y vecinas a participar de las distintas actividades culturales y artísticas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Los festejos finalizarán con el gran cierre musical de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa y La Bruja Salguero.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email