Tasas en Escobar: aumentarán un 40% en 2022

La suba se dará en dos tramos, de acuerdo a lo aprobado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes el lunes por la noche. Además, propone eximiciones y descuentos por pagos en término.

Regionales 1 Seccion - Escobar 07/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

13-ASAMBLEA-SESION-696x464 
Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante en Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las ordenanzas Fiscal y Tributaria del ejercicio 2022, enviados por el Departamento Ejecutivo, que estipulan el aumento de tasas para ese periodo.

El proyecto fue aprobado por el bloque oficialista del HCD, el bloque de Juntos Por el Cambio y Cambiemos Escobar, mientras que tuvo el voto negativo de Compromiso con Escobar.

La iniciativa prevé un aumento para las tasas municipales del 25% en enero y 15% en mayo, por debajo de la inflación del 48,9% anual estipulada por el “Relevamiento de Expectativas de Mercado” que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, estipula un 0% de aumento en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante el primer semestre de 2022, un beneficio que alcanzará a más de 4.300 comercios y aplicará para aquellos contribuyentes generales que se encuentren al día con sus obligaciones y paguen en primer vencimiento las cuotas del año próximo. Asimismo, propone un 0% de aumento en el Derecho por Ocupación de Espacio Público para los comercios que posean toldos.

A su vez, se contempla duplicar el beneficio para todas las tasas municipales cuyo pago se realice por débito automático. Esto alcanzará a los 5.700 contribuyentes adheridos, que hasta ahora recibían un 5% de descuento y pasarán a obtener un 10%, y se percibirá a partir de la cuota 12/2021.

Para los inmuebles y comercios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que estén al día con sus obligaciones y paguen en el primer vencimiento de 2022, habrá un beneficio del 80% de descuento en la tasa mensual. 

En cuanto a la Tasa por Servicios Generales, se propone derogar la Contribución especial sobre los consumos de agua potable y sistema de desagüe cloacal, una acción que beneficiará a más de 16.300 contribuyentes. Además, propone un 0% de aumento durante el primer semestre de 2022 en la Tasa por Servicios Generales para los departamentos cuyos contribuyentes estén al día con sus obligaciones y paguen las cuotas en el primer vencimiento. Esto último beneficiará a 1.600 inmuebles. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email