Se definieron los topes para el aumento de tasas en 2022 en Pilar

Este martes se aprobó en el Concejo Deliberante y por amplia mayoría la ordenanza Tarifaria 2022.

Regionales 1 Seccion - Pilar 07/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

hcd-pilar-tarifaria-tasas-2022-696x517
La Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2022 enviada por el Ejecutivo municipal fue aprobada este martes por amplia mayoría por los concejales de Pilar y la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El tratamiento de la ordenanza tuvo lugar en el Club Municipal Lagomarsino.

La ordenanza Tarifaria 2022 establece que la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) se mantendrá igual a la de 2021. Y además, quedarán eximidas desde abril de 2020 a diciembre de este año las actividades más afectadas por la pandemia (hoteles, salones de fiesta, canchas de fútbol, tenis, paddle, cafés, bares, confiterías, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té).

La Tasa de Servicios Generales (TSG) tampoco sufrirá modificación de las alícuotas, manteniendo los mismos mecanismos de tope mensual que evitan saltos abruptos entre cada mes, producto de actualizaciones automáticas del Módulo Fiscal que determina las tasas.

Esto significa que la tasa que abonan los domicilios particulares indexará automáticamente el valor del módulo fiscal por una fórmula que contempla el 50% del Índice de Precios Mayoristas y el 50% de la variación del salario de los municipales. Se mantendrá un tope mensual del 3,6%.

También se destaca la eliminación de la Tasa Covid, a la que desde el oficialismo definieron como "una herramienta fundamental que contribuyó a combatir la pandemia". En cuanto a la Tasa de Desarrollo de Infraestructura y Promoción del Empleo Local, también se mantiene igual. "Vale aclarar que su valor disminuye a medida que las empresas suman trabajadores pilarenses", indicaron.

Durante la sesión, el concejal y presidente del bloque del FdT en el concejo, Silvio Rodriguez expresó: "Nuestro intendente nunca traicionó al voto popular. Hoy estamos en este club que es la mejor muestra de lo que se puede hacer con los impuestos que pagan los vecinos. Estamos terminando 4 clubes más, abrimos el hospital de Derqui, trabajamos por el Paseo del Centro y de Toro, pusimos estufas como nunca en la historia de Pilar en las escuelas , se abrirán 4 escuelas nuevas, trajimos 94 patrulleros, y aún así queremos más. Por eso vamos a inaugurar un hospital donde la oposición quería poner un estacionamiento y la Universidad de Pilar donde ellos querían poner a la Unión de Rugby".

"Es la primera vez en la historia de Pilar que las tasas vuelven en obras, todas enmarcadas en un Estado presente que garantiza derechos y genera oportunidades", cerró Rodriguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email