Mañana viernes juran los concejales electos en Tigre y se define la presidencia del HCD

Con el recinto repartido en 12 bancas para el Frente de Todos y 12 para Juntos, se viven horas de incertidumbre sobre que pasará con el mando del legislativo.

Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

 hcd-tigre-2020-443-696x432
Tras las elecciones legislativas, este viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Tigre en la que asumirán los 12 concejales electos, y las miradas estarán puestas sobre qué ocurrirá con la disputa por la presidencia del legislativo local, en un contexto de paridad entre el Frente de Todos y Juntos.

La sesión se realizará a las 11.30 horas en el recinto de Paseo Victorica 902. El cuerpo deliberativo le dará lugar a los 12 nuevos ediles, 7 pertenecientes a Juntos y cinco del Frente de Todos.

Por Juntos ingresarán Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot, Josefina Pondé y Lisandro Lanzón.

Los ediles que jurarán por el Frente de Todos serán Gisela Zamora (zamorismo), Toto Fernández Miranda (massismo), Sandra Rossi (massismo), Alejandro Ríos (zamorismo), Victoria Etchart (massismo).

Más allá de los nombres propios de la jura, las miradas estarán puestas sobre quién presidirá el Concejo Deliberante. Los resultados de las elecciones legislativas dejaron en paridad el recinto: con 12 concejales para el Frente de Todos y 12 para Juntos, pero la interna entre massismo y zamorismo también juega en la definición del presidente.

Si bien desde Juntos sostienen que Segundo Cernadas no irá por la presidencia, el nombre de la electa Marcela Cesare suena como una posibilidad para que la oposición dispute la presidencia del cuerpo. 

El oficialismo tendrá 3 concejales, y el nombre de Florencia Mosqueda es el que impulsaría el zamorismo en un escenario en el que pueda recuperar la presidencia. Por otro lado el massismo, busca la continuidad de uno propio, que sería el mismo Fernando Mantelli. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

Lo más visto
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email