Para Libres del Sur: "El gobierno no debe acordar con el FMI"

El espacio que integra el frente Vamos con Vos emitió un comunicado donde puso de manifiesto su posición ante la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional. El referente local, Oscar Hurtado, dijo que "el gobierno debe suspender de inmediato el pago de capital e intereses"

Regionales 1 Seccion - Tigre 01/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

hurtado-tigre-libres-696x464
Libres del Sur, espacio que conducen Humberto Tumini y Silvia Saravia y que tiene como referente local a Oscar Hurtado, emitió un comunicado donde cuestionó el tratamiento de la deuda del gobierno nacional y llamó a no acordar con el FMI.

"La administración de Mauricio Macri, con el explícito objetivo de lograr su reelección, endeudó a la Argentina con el FMI por 44.000 millones de dólares a cortísimo plazo; entre el 2021 y el 2024 hay que pagar la totalidad de dicha deuda. El Gobierno actual viene negociando un nuevo acuerdo, abonándole mientras tanto intereses al Fondo. También una parte del capital: 1.900 millones de dólares en setiembre, y probablemente otros tantos en diciembre. Todo sale de las escasas reservas con que cuenta el país", detallaron desde el espacio que integra el frente Vamos con Vos.

En este sentido, sostuvieron que "evidentemente el FMI no solo hizo un enorme préstamo con intenciones políticas, la reelección del ex presidente (Mauricio Macri), sino que, además, permitió groseramente que se violentara su propia Carta Orgánica en el uso de dichos recursos".

Por ese motivo, expresaron que "el gobierno actual no debe hacer acuerdo alguno con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que contrajo Macri".

"Por el contrario, debe suspender de inmediato el pago de capital e intereses; algo que debería haber hecho desde el principio de su mandato. Continuando a su vez con la investigación abierta para determinar qué sucedió con el enorme préstamo del 2018 y saber así adónde fueron a parar esos miles de millones de dólares. Los que, a ojos vista, no se usaron para invertir ni para resolver los acuciantes problemas económicos de la gran mayoría de nuestra sociedad", manifestaron.

Finalmente, dijeron, "debería tener muy en cuenta el gobierno de Alberto Fernández, que la enorme pobreza actual, el hambre, los altos niveles de desempleo e informalidad, la sostenida pérdida de ingresos, como sabemos, solo tienden a empeorar en los países que hacen acuerdos con el FMI por las exigencias a que son sometidos". (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email