Juraron los 46 diputados y diputadas en la Legislatura bonaerense

El diputado del Frente de Todos, Federico Otermin, fue elegido -en continuidad de funciones- como presidente del cuerpo.

Provinciales 09/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

26261
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde la sesión preparatoria en la que juraron los legisladores electos y sus autoridades.

En la sesión, presidida por Rubén Eslaiman, se les tomó juramento a los 46 diputados bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre.

El diputado del Frente de Todos, Federico Otermin, fue elegido -en continuidad de funciones- como presidente del cuerpo. A su turno, agradeció la confianza y pidió a sus compañeros “contribuir para que todos los y las bonaerenses vivan mejor”. Invitó además “al diálogo y al consenso”. Otermin destacó especialmente el apoyo del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, bastión de Lomas de Zamora, su pago chico. En su discurso de toma de mando, pidió “reivindicar la política a pesar de las diferencias, como el medio de defender en forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”. Señaló además que “es hijo de una maestra y un médico del Conurbano”, y pidió “reivindicar al peronismo”, que permitió que él hoy ocupe ese cargo.

Flamantes diputados y diputadas

Por el espacio Juntos tomaron juramento Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Virolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin, por la Segunda Sección Electoral; Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías, por la Tercera; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski, por la Sexta; y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul, por la Octava.

Del Frente de Todos, tomaron posesión de su cargo Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug; Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti por la Tercera; Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua por la Sexta; y Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli, por la Octava.

Por Avanza Libertad, juraron Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos por la Tercera y Guillermo Castello por la Sexta.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad juraron Guillermo Kane y Graciela Calderón, de la Tercera Sección.

Asistieron a la ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), entre otros funcionarios. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email