Loma Verde, Escobar: ya se colocaron la mitad de los paneles solares del primer parque solar municipal de la Argentina

En Loma Verde, la Municipalidad de Escobar continúa con la construcción del primer parque solar municipal del país, que ya cuenta con la mitad de sus paneles solares instalados y que permitirá generar energía eléctrica para alimentar de manera sostenible distintos puntos del partido.

Regionales 1 Seccion - Escobar 12/01/2022 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Escobar parque solar
Actualmente, se avanza con las tareas de construcción de estructura de paneles y su correspondiente instalación. Dicha estructura metálica soportará 3700 paneles solares y el proceso de colocación se encuentra en un 50%. Además, se finalizaron los trabajos de estabilizado del suelo de los caminos internos y externos, se terminó de construir la sala de media y baja tensión, y se desarrollaron las fundaciones donde se colocarán el transformador de energía y el obrador.

Con la obra finalizada, el futuro parque solar producirá energía limpia que estará supeditada a variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email