Comenzó la séptima edición del festival Bicicine en San Isidro

Más de 600 personas disfrutaron anoche del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos en Pacheco y el río, Martínez. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado, con proyecciones de películas y food trucks al aire libre. 

Regionales 1 Seccion - San Isidro 10/02/2022 Diario El Informador Diario El Informador

bicicine

Más de 600 personas disfrutaron anoche del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos en Pacheco y el río, Martínez. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado, con proyecciones de películas y food trucks al aire libre. 

La iniciativa que se desarrolla a partir de las 21:00, es organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina. Tiene como escenario la costa de Martínez, en Pacheco y el río, y el Parque Público del Golf de Villa Adelina. 

“Lassie vuelve a casa” abrió esta nueva edición con la historia del niño Florián y su inseparable collie. Hoy, también en la costa, será el turno de “Un lugar llamado Notting Hill”, una comedia romántica que transcurre en la pequeña librería de William (Hugh Grant), un divorciado de vida muy simple hasta que llega al local de ese barrio londinense la famosísima actriz Anna Scott (Julia Roberts), y ya nada volverá a ser igual.

Desde el área de Cultura del municipio explicaron que este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. “Un festival que permite extender el horario de uso de la costa, profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia y con amigos”, señalaron. 

Durante cada velada, los visitantes pueden degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los Food Trucks. Una propuesta ideal para las parejas que empiezan a celebrar el Día de los Enamorados sacándose fotos en una cabina en forma de corazón.

Este viernes la pantalla se encenderá en Villa Adelina con “Las Tortugas Ninjas” (Teenage Mutant Ninja Turtles/2014), con una excelente tecnología animada y una Nueva York en peligro por la amenaza tóxica de Eric Sacks (William Fichtner) y El clan del pie, liderado por el maquiavélico Shredder, una especie de samurai robótico con afiladas cuchillas que van y vuelven hacia su dueño. 

El sábado, también en el parque público y para el cierre, “El Cartero” (Il postino), de Michael Radford. Una emotiva y entrañable película que logró cinco nominaciones a los premios Oscar (obtuvo el de Mejor Banda Sonora) y cuenta la profunda amistad entre el sencillo cartero Mario (Massimo Troisi) y el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), exiliado en un pueblo italiano, quien con sus poesías y metáforas intentará ayudar a su amigo a conquistar a una bella joven. En caso de lluvia en algunas de las fechas se reprogramará para el domingo 13 de febrero. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email