La Municipalidad de Escobar firmó dos convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la implementación de los programas “Zonas de Crianza” y “Tejiendo Redes”

El intendente interino Beto Ramil y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron dos convenios de cooperación para la implementación de los programas “Zonas de Crianza” y “Tejiendo Redes”, que tienen como objetivo fortalecer las prácticas de crianza, garantizar los procesos educativos y el cuidado de niños, niñas y adolescentes de aquellas familias del distrito en situación de vulnerabilidad social.

Regionales 1 Seccion - Escobar 13/04/2022 Diario El Informador Diario El Informador

EN-ESCO EDuc
“En Escobar nos ocupamos de las niñeces y lo hacemos con el compromiso de un Estado Nacional y Municipal que está presente. Hoy firmamos dos convenios, pero también estamos construyendo cuatro Centros de Desarrollo Infantil y nuevos jardines municipales que nos permitirán aumentar la matricula. Además, avanzamos con éxito en la implementación del programa Primeros 1000 Días con políticas proactivas para asistir y acompañar a los chicos y chicas del distrito en esta etapa tan importante de la vida donde se construye la subjetividad y se definen cuestiones que hacen al presente pero también al desarrollo y el buen vivir de las próximas generaciones”, expresó Ramil.

Uno de los convenios firmados entre el Municipio y SENAF tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad con el fin de contener a las niñas y niños de hasta 4 años, mujeres embarazadas y personas gestantes, a través de la implementación de “Zonas de Crianza Comunitarias”. De esta manera, el Municipio definió dos Zonas de Crianza dentro del partido: una funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud Alfredo Vilar (Corrientes 699, Maquinista Savio) y la otra en el CAPS Marta Velazco (Calle 119 y Colectora Este, Loma Verde).

En tanto, en el otro convenio se estableció el desarrollo del proyecto “Tejiendo Redes”, que tiene la finalidad de fortalecer los procesos educativos de las 18 niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en el Hogar La Casita de Mario en Belén de Escobar. En este sentido, la SENAF destinará $1.500.000 para la compra de computadoras y tablets.

Luego de la firma de los convenios, Beto Ramil y Gabriel Lerner recorrieron el CAPS Marta Velazco en Loma Verde y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Virgen de Luján” en Maquinista Savio, donde actualmente concurren 120 niños y niñas de 3 y 4 años, y se realizó la construcción de un aula y el cerramiento del patio gracias a fondos de la Nación destinados al fortalecimiento de los centros infantiles. El jefe comunal interino y el secretario de SENAF estuvieron acompañados por el subsecretario nacional de SENAF, Mariano Luongo; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Liliana Periotti; la coordinadora nacional del Programa Primera Infancia, Diana Olguín; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María de los Ángeles Goñi y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia local, Florencia de la Mota. (El Informador)

Te puede interesar
664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email