La Municipalidad de Escobar y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales asentaron un convenio de cooperación para garantizar la implementación del programa Accionar Identidad

El intendente interino Beto Ramil y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Marisol Merquel, firmaron un convenio de cooperación para garantizar en nuestro distrito la implementación territorial y el cumplimiento del programa Accionar Identidad, cuyo principal objetivo es favorecer la obtención del Documento Nacional de Identidad para aquellas personas que al nacer no fueron inscriptas en los registros correspondientes.

EN-ESCO polticas
De esta manera, a partir del convenio, la Municipalidad de Escobar y el CNPS se comprometen a diagramar un Plan de Acción destinado a contribuir recíprocamente y efectivizar el derecho a la identidad a toda persona que haya nacido en territorio argentino. Así, el Municipio se ocupará de revisar los registros administrativos de personas que no hayan sido oportunamente registradas en los organismos provinciales y locales, realizará la búsqueda activa de personas aún no identificadas que surgen de los registros administrativos y/o judiciales, y efectuará el seguimiento de las acciones planificadas por la Mesa Interprovincial y la Mesa Local.

A través de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, el Municipio se encargará de identificar, acompañar y brindar asesoramiento a las personas sin identidad registrada y las recibirá personalmente en Hipólito Yrigoyen 645 (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Por último, dicha búsqueda se reforzará con operativos territoriales que la Municipalidad de Escobar realiza en los barrios del distrito. (El Informador)