Programa Primeros 1000 Días: la Municipalidad brinda talleres para celebrar la Semana Mundial del Parto Respetado 

Hasta el 22 de mayo la Municipalidad de Escobar llevará a cabo a través de la Secretaría de Salud los “Talleres de preparación para el embarazo, parto y crianza” del Programa Primeros 1000 Días. Las actividades se dan en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema "muchas formas de parir, los mismos derechos".

unnamed-14
Los talleres son brindados por un equipo interdisciplinario de obstétricas, trabajadoras sociales y pediatras en distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS). Están dirigidos tanto a las personas gestantes como a las y los acompañantes que quieran conocer las etapas del embarazo, el parto y la crianza, intercambiar dudas e inquietudes, y compartir con otras embarazadas y profesionales de la salud en un clima de confianza. A su vez, el jueves 19 habrá un taller especial de cocina intercultural con una nutricionista.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar.

El primer taller se realizó este lunes en Matheu en el CAPS Canesi y continuarán durante la semana bajo el siguiente cronograma:
 
CAPS Raúl Prota, Tiziano y Moreno (Belén de Escobar): martes 17 a las 12.30 horas.
 
CAPS Alfredo Vilar, Corrientes y Formosa (Maquinista Savio): martes 17 a las 10 horas.
 
CAPS Ramón Carrillo, Piedrabuena y Misiones Salesianas (Garín): martes 17 a las 14 horas.
 
CAPS Juana Azurduy, Las Azucenas y Los Perales, Barrio Lambertuchi (Belén de Escobar): jueves 19 de mayo 14.30 horas y sábado a las 10 horas.
 
CAPS Juan Carlos Selles, Pablo Marín 24, (24 de Febrero): viernes 20 a las 11 horas. (El Informador)