El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la Ficha Limpia

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió al decreto 915, que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados. 

Regionales 1 Seccion - San Isidro 19/05/2022 Diario El Informador Diario El Informador

EI-SI-040400 
La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones".

Mientras que su par, Rosalía Fucello, sostuvo: "Ficha Limpia es una realidad en San Isidro. Que salga en los 134 municipios restantes, a nivel provincial y que sea una Ley Nacional. Sigamos trabajando juntos".

Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email