Achával recorrió el Hospital de Derqui al cumplirse su segundo aniversario

En el segundo aniversario de la inauguración del Hospital Municipal Presidente Derqui, el intendente Federico Achával lo recorrió acompañando a los trabajadores de la salud que todos los días cuidan a los vecinos, y les agradeció su enorme labor por la comunidad

Regionales 1 Seccion - Pilar 25/06/2022 Diario El Informador Diario El Informador

389135e1-1999-402a-84e2-91d04cd1d68a
Durante la visita, el jefe comunal conversó con los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud y municipales, reconociendo su compromiso, dedicación y acompañamiento a los vecinos. Estuvieron también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el concejal derquino Juan Pablo Roldán, así como autoridades del Hospital.

En su corta historia, el Hospital de Derqui ya es orgullo de la localidad. Inaugurado por el intendente Achával y el gobernador Axel Kicillof en plena lucha contra la pandemia, desempeñó desde el primer momento un rol fundamental en el cuidado de la salud y la vida de la comunidad. Poco después de cumplir su primer aniversario, fue ampliado con un ala nueva y la incorporación de más camas. También se fueron sumando distintos servicios, como Nefrología, además de un tomógrafo, entre otras prestaciones con las que se apunta a brindar una atención cada vez más completa e integral a los derquinos.

El Hospital Municipal Presidente Derqui continuará brindando un servicio público y de calidad para todos los vecinos, siendo eje fundamental del sistema de salud para los derquinos, en articulación con los centros de atención primaria de la salud y otros hospitales del distrito. Se trata de un sueño largamente esperado por la comunidad de Derqui, que hoy es una realidad. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email