Achával recorrió el Hospital de Derqui al cumplirse su segundo aniversario

En el segundo aniversario de la inauguración del Hospital Municipal Presidente Derqui, el intendente Federico Achával lo recorrió acompañando a los trabajadores de la salud que todos los días cuidan a los vecinos, y les agradeció su enorme labor por la comunidad

389135e1-1999-402a-84e2-91d04cd1d68a
Durante la visita, el jefe comunal conversó con los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud y municipales, reconociendo su compromiso, dedicación y acompañamiento a los vecinos. Estuvieron también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el concejal derquino Juan Pablo Roldán, así como autoridades del Hospital.

En su corta historia, el Hospital de Derqui ya es orgullo de la localidad. Inaugurado por el intendente Achával y el gobernador Axel Kicillof en plena lucha contra la pandemia, desempeñó desde el primer momento un rol fundamental en el cuidado de la salud y la vida de la comunidad. Poco después de cumplir su primer aniversario, fue ampliado con un ala nueva y la incorporación de más camas. También se fueron sumando distintos servicios, como Nefrología, además de un tomógrafo, entre otras prestaciones con las que se apunta a brindar una atención cada vez más completa e integral a los derquinos.

El Hospital Municipal Presidente Derqui continuará brindando un servicio público y de calidad para todos los vecinos, siendo eje fundamental del sistema de salud para los derquinos, en articulación con los centros de atención primaria de la salud y otros hospitales del distrito. Se trata de un sueño largamente esperado por la comunidad de Derqui, que hoy es una realidad. (El Informador)