La AFIP inaugura la primera oficina en la historia del partido de Escobar

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instaló por primera vez en la historia del partido de Escobar una receptoría de dicha entidad, que beneficiará a más de 70 mil contribuyentes del distrito. 

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/06/2022 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-87
En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instaló por primera vez en la historia del partido de Escobar una receptoría de dicha entidad, que beneficiará a más de 70 mil contribuyentes del distrito. 

Con la presencia de vecinos y vecinas, el acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Beto Ramil, y la administradora federal de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Gracias a un Estado municipal y nacional presentes, y a una funcionaria como Mercedes que dio respuestas rápidas, vemos plasmada esta demanda histórica en un hecho concreto que viene a simplificar la vida de los vecinos y vecinas para que puedan resolver o gestionar sus trámites en un solo lugar. Este evento, que puede ser una pequeña acción dentro del universo gigantesco de la AFIP, es un hecho muy importante para nuestro distrito. Nosotros en los pequeños detalles vemos las grandes transformaciones y esto es parte del crecimiento que queremos como país”, expresó Sujarchuk, quien también agradeció a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, por contribuir en acelerar la apertura de esta dependencia.

“Esta sede conjuga la vocación que tienen las autoridades del Municipio por facilitarles la vida a los vecinos y vecinas, pero también una política que nosotros estamos planteando desde la AFIP. Más allá del proceso de digitalización impulsado a lo largo de los últimos dos años por nuestro organismo, esta iniciativa nos permite repensar cómo podemos estar más cerca de vecinos y contribuyentes con el objetivo de hacernos cargo de los problemas que tengan y resolver sus consultas y trámites”, sostuvo Marcó del Pont.

“Era un anhelo de las y los vecinos tener la agencia cerca y nos pone muy contentos que ahora tengan la facilidad y comodidad para hacer los trámites. Todo esto fortalece el desarrollo integral de Escobar, un distrito cuya población asciende a más de 300 mil habitantes y que necesitaba contar con una agencia de la AFIP y de tantas otras instituciones que se fueron incorporando a partir de la gestión de Ariel”, afirmó Ramil.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno; la directora General Impositiva, Virginia García; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja, y el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed. 

La nueva receptoría de AFIP, que funcionará de 8 a 15 horas y estará atendida íntegramente por personal femenino, se encuentra ubicada en el casco céntrico de Belén de Escobar (Bernardo de Irigoyen y Dr. Travi) y su objetivo es brindar atención y asesoramiento a los vecinos y vecinas. Allí se podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, la derivación de trámites y la actualización de datos, entre otros. (El Informador)

Te puede interesar
664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email