Beto Ramil recorrió el operativo territorial AcercAR en Maquinista Savio

En Maquinista Savio, el intendente interino Beto Ramil supervisó el operativo territorial AcercAR, que ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales en todas las localidades del distrito.

Regionales 1 Seccion - Escobar 29/07/2022 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed-2022-07-29T141743.436-600x400

unnamed-2022-07-29T141651.102
En Maquinista Savio, el intendente interino Beto Ramil supervisó el operativo territorial AcercAR, que ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales en todas las localidades del distrito.

“Gracias a la política de Ariel Sujarchuk de descentralizar la gestión, hoy tenemos una cantidad de dispositivos territoriales que resuelven distintas situaciones a los vecinos y vecinas. Por eso, quiero agradecer a la Nación y al Ministerio del Interior que ponen a disposición estos operativos fundamentales. Además, esta oportunidad, sumamos el apoyo necesario para quienes tengan dudas de cómo completar el formulario del gobierno nacional para mantener los subsidios en los servicios de luz y de gas”, expresó Ramil, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández.

Coordinado por la Municipalidad junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el operativo cuenta con stands de IOMA, ANSES, PAMI y la Dirección Nacional de Migraciones. Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) brinda información sobre asignaciones familiares, ayuda escolar y cambio de domicilio. También hay puestos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para gestionar el pasaporte y DNI, este último con un aproximado de 200 trámites diarios. Asimismo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) está presente para asesorar y realizar el trámite correspondiente de aquellas personas que quieran mantener los subsidios en los servicios de luz y gas.

A su vez, la Municipalidad dispuso distintos puestos como la Dirección de Zoonosis para la vacunación de mascotas, personal de Seguridad para poder acceder al programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta, y un stand para brindar información sobre la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate“.

El operativo, que viene realizándose desde el 26 de julio en Garín y Maquinista Savio, continuará bajo el siguiente cronograma:

30/7: Sociedad de Fomento Villa Vallier (Av. Gral. San Martín 2068 Belén de Escobar).
31/7: Edificio Municipal «Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos » (Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar).
1/8: Centro de Jubilados “Abuelos Golondrinas” (Belén 823 – Belén de Escobar).
2/8: Sociedad de Fomento B° San Miguel (El Quinchito) (Emilio Lamarca 459, Ing. Maschwitz).
3/8: Galpón del Ferrocarril (Canesi 290 – Matheu).
4/8: Polideportivo Loma Verde (Aromos y Arrayanes, Loma Verde). (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email