Jorge Macri: "Estoy de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad"

Así de contundente fue el ministro de Gobierno Jorge Macri en una entrevista con el programa "Sábado Tempranísimo" que se emite por Radio Mitre AM 790.

Actualidad 20/08/2022 Diario El Informador Diario El Informador

Jorge Macri

"Cuando el delito es reiterado, violento y con portación de arma tiene que tener un régimen específico y mucho más concreto. Muchas veces los menores son utilizados por organizaciones criminales de mayores que los mandan a delinquir y el trato judicial debe ser otro", dijo Jorge Macri.

Luego agregó: "Cuando alguien sale con un arma no lo puedo tratar sólo como portación de arma. Esto siempre termina con violencia o con muerte y por eso debemos encontrar un mecanismo judicial más efectivo. Pero tenemos un gran problema con la justicia, ya que se libera a los delincuentes demasiado rápido como si la liberación fuera obligatoria".

En este sentido y para finalizar, aseguró: "Y cuando hay reiteración del mismo delito el delincuente debería quedar detenido". (El Informador)

Últimas noticias
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Te puede interesar
Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email