Día de la Memoria: proyectarán un documental para homenajear a un vecino asesinado de San Martín

La actividad será este miércoles 24 de marzo a las 19hs.

Regionales 1 Seccion - San Martin 23/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

En el marco Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el Municipio de San Martín se va a proyectar un documental para homenajear a Osvaldo Víctor Mantello, militante y vecino de la ciudad asesinado en la última dictadura cívico-militar.

El mismo será este miércoles 24 de marzo a las 19hs en la Plaza Billinghurst, ubicada en Primera Junta y Moreno, y estará dirigida por su hijo Juan Pablo.

Mantello fue secuestrado en el domicilio de sus padres, en Billinghurst el 16 de junio de 1977. Lo sorprendieron festejando que finalmente su esposa estaba embarazada. Fue llevado al Centro Clandestino de detención “El Vesubio” y luego torturado y asesinado. Tras 32 años, en septiembre de 2009 el cuerpo del “Turco” fue hallado en el cementerio de Avellaneda por Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Además, durante la jornada del 24 también se van a realizar otras actividades en el distrito. A las 10 estará la actividad Plantamos Memoria, para plantar árboles, plantines, semillas o suculentas, en distintas plazas en memoria de los desaparecidos durante la dictadura. Los puntos de encuentro son:

-Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia Giovanola (9 de Julio y Calle 6, José León Suárez)
-Plaza 5 de Noviembre (Artigas y 21 de Junio, Barrio Independencia
-Plaza Ader (Chivilcoy y Prof. Simón, Villa Ballester)
-Plaza 9 de Julio (Av. 9 de Julio y A. Storni, 9 de Julio)
-Plaza de los Pibes (Aguado y Paso de la Patria, Carcova)
-Plaza Mitre (Lacroze y Sgto. Cabral, Chilavert)

También, a las 17hs, habrá una Competencia Freestyle por la Memoria, organizado por Agrupación La Cámpora en la Plaza Billinghurst, donde luego se proyectará el documental mencionado.(EI)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email