Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios en la Tech Fest

En el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022

Regionales 1 Seccion - Escobar 19/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

ECO_0591-1

En el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022.

“Desde siempre somos un Estado promotor de las industrias y las empresas locales. Por eso organizamos encuentros como estos, donde debatimos y articulamos modelos de gestión ante los desafíos que nos imponen la innovación tecnológica y los cambios de paradigma basados en el conocimiento”, enfatizó Sujarchuk.

En su discurso de apertura, el intendente repasó las políticas públicas impulsadas por su gestión en materia de promoción industrial, alivio fiscal, los programas de articulación entre el mundo laboral y el ámbito educativo, y enfatizó el cambio de paradigma productivo que se avecina en Escobar a partir de la creación del Polo Tecnológico FlyTech y del Polo Biotecnológico que investigará sobre el desarrollo vegetal del distrito y la radicación en el distrito de la iniciativa Ruta X de la Unión Industrial Argentina para potenciar la industria 4.0 en todo el territorio bonaerense, entre otros.

La Ronda de Negocios se llevó a cabo con el propósito de articular nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado municipal y distintos sectores de la industria, brindando un conjunto de oportunidades a empresas y PyMEs del partido de Escobar y de toda el área metropolitana de Buenos Aires para pensar estrategias conjuntas de negocio y futuros acuerdos comerciales.

Del encuentro participaron el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el director de Facilitación de Trámites Productivos, Agustín Musso; el coordinador de Financiamiento PyME, Francisco Arno, y el coordinador comercial regional del Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (FOGABA), Alejandro Randazzo.

Además, también en el contexto de la TechFest, la Municipalidad firmó un convenio marco de colaboración con Rasti, emblemática PyME familiar en la fabricación de juguetes, para coordinar proyectos de investigación, capacitaciones y programa pedagógicos.

“Este convenio permitirá incorporar kits de robótica en las escuelas públicas a través del programa municipal Escobótica. En una primera etapa, vamos a capacitar a los docentes para incorporar en el aula estas nuevas herramientas innovadoras de enseñanza con la que también estamos construyendo la educación del futuro”, concluyó Sujarchuk. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email