Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios en la Tech Fest

En el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022

Regionales 1 Seccion - Escobar 19/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

ECO_0591-1

En el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022.

“Desde siempre somos un Estado promotor de las industrias y las empresas locales. Por eso organizamos encuentros como estos, donde debatimos y articulamos modelos de gestión ante los desafíos que nos imponen la innovación tecnológica y los cambios de paradigma basados en el conocimiento”, enfatizó Sujarchuk.

En su discurso de apertura, el intendente repasó las políticas públicas impulsadas por su gestión en materia de promoción industrial, alivio fiscal, los programas de articulación entre el mundo laboral y el ámbito educativo, y enfatizó el cambio de paradigma productivo que se avecina en Escobar a partir de la creación del Polo Tecnológico FlyTech y del Polo Biotecnológico que investigará sobre el desarrollo vegetal del distrito y la radicación en el distrito de la iniciativa Ruta X de la Unión Industrial Argentina para potenciar la industria 4.0 en todo el territorio bonaerense, entre otros.

La Ronda de Negocios se llevó a cabo con el propósito de articular nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado municipal y distintos sectores de la industria, brindando un conjunto de oportunidades a empresas y PyMEs del partido de Escobar y de toda el área metropolitana de Buenos Aires para pensar estrategias conjuntas de negocio y futuros acuerdos comerciales.

Del encuentro participaron el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el director de Facilitación de Trámites Productivos, Agustín Musso; el coordinador de Financiamiento PyME, Francisco Arno, y el coordinador comercial regional del Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (FOGABA), Alejandro Randazzo.

Además, también en el contexto de la TechFest, la Municipalidad firmó un convenio marco de colaboración con Rasti, emblemática PyME familiar en la fabricación de juguetes, para coordinar proyectos de investigación, capacitaciones y programa pedagógicos.

“Este convenio permitirá incorporar kits de robótica en las escuelas públicas a través del programa municipal Escobótica. En una primera etapa, vamos a capacitar a los docentes para incorporar en el aula estas nuevas herramientas innovadoras de enseñanza con la que también estamos construyendo la educación del futuro”, concluyó Sujarchuk. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email