Kicillof inauguró nueva infraestructura escolar en San Andrés de Giles

El Gobernador puso en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela secundaria N°3 y del jardín N°915, que ampliará la oferta educativa en. Además, junto al intendente Gesualdi entregó computadoras a estudiantes.

Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles 28/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

 20230428141551_20230428111744_nab_4245_2
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este viernes en San Andrés de Giles el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°3 “René Favaloro" y de las instalaciones del nuevo Jardín de Infantes N°915, junto al intendente Miguel Ángel Gesualdi, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Además, entregó computadoras a estudiantes de instituciones secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“En San Andrés de Giles la última escuela se había inaugurado hace más de 40 años: ahora, a partir de nuestro plan de infraestructura escolar, ponemos en marcha este nuevo edificio de la Secundaria N°3, ampliamos las aulas de la primaria N°5 e inauguramos un Jardín de Infantes”, expresó Kicillof y agregó: “Las obras de esta escuela secundaria habían empezado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero la paralizaron después del 2015: hoy son una realidad que va a mejorar la vida a los pibes y las pibas de Cucullú”.

A partir de una inversión de $86 millones, la nueva sede de la Secundaria N°3 -institución que posee una matrícula de 112 estudiantes- está ubicada en la localidad rural de Cucullú y cuenta con seis aulas, biblioteca, dependencias administrativas y sanitarios. En tanto, el Jardín N°915 posee cuatro aulas con sanitarios, cocina, SUM y patio de juegos, siendo el resultado de una inversión de $186 millones para aumentar la oferta educativa en el distrito.

Por su parte, Gesualdi destacó “el trabajo articulado entre la Provincia y nuestro municipio para poner en funcionamiento un nuevo establecimiento educativo que brinda igualdad de oportunidades y derechos a todos los y las estudiantes".

Durante la jornada, se entregaron 80 de las más de 400 computadoras personales que se otorgarán a estudiantes de 13 escuelas secundarias del distrito. A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, Conectar Igualdad Bonaerense prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año del nivel secundario. 

Al respecto, el Gobernador señaló que “recuperamos este programa para distribuir una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar y divertirse, al mismo tiempo que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas de toda la provincia”. “Este es el papel del Estado: impulsar las políticas que permitan que todos y todas partan desde un lugar parecido para que tengan mejores oportunidades”, afirmó.

“Los y las alumnas de escuelas rurales tienen hoy los mismos derechos de acceso a la educación que cualquier otro estudiante de la provincia”, aseguró Sileoni y resaltó: “Para continuar por este camino de transformación de más infraestructura escolar y entrega de netbooks, hace falta la presencia de un Estado con decisión política e inversión”.

Por último, se puso también en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio. Se trata de la número 133 que se entrega desde el inicio de la gestión.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General y de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la presidenta del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti; la diputada nacional Micaela Morán; el senador provincial Facundo Ballesteros; el diputado bonaerense Carlos Puglelli; su par Fernanda Díaz; el concejal Mauricio Oliva; y las directoras de la Secundaria N° 3, Mariela Piccinini; y de la Primaria N° 5, Silvia Duche. (El Informador)

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email