La Coalición Cívica aprueba que Espert se sume a Juntos por el Cambio

Por lo que indicaron desde la Coalición Cívica, es casi un hecho la llegada de Espert a Juntos por el Cambio

Actualidad 26/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Espert
Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica confirmó en las ultimas horas que desde el espacio liderado por Elisa Carrió apoyaran el acuerdo con Jose Luis Espert para que se sume a Juntos por el Cambio. Cabe destacar que la llegada de Avanza Libertad generaba rispideces en el coalición opositora pero que sin embargo parece encaminarse a una ampliación de la misma.

«Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país», escribió Ferraro en su cuenta de Twitter para manifestar la postura de la CC en relación a la llegada de Espert.

Cabe destacar que la presencia del sector liberal en Juntos ha generado algún debate, más enfocado en Javier Milei, pero que abrió sin lugar a dudas las puertas a una disputa ideológica. Si bien aún hay dirigentes que coquetean con la posibilidad de incorporar al economista libertario, varios dirigentes siguen manifestando su postura en contra de su llegada.

«Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante», continua el twit del diputado nacional.

La presencia de Espert genera varias posibilidades para el economista que en principio se había presentado como candidato a Gobernador pero que con el paso del tiempo su discurso fue virando a una mirada mas nacionalista, lo que indicaba que podría ser candidato a presidente. Cabe destacar que dentro de JxC, hay por lo menos cuatro precandidatos en la PBA (Santilli, De La Torre, Grindetti e Iguacel) y cuatro presidenciales (Bullrich, Larreta, Morales, Manes) (El Informador)

Te puede interesar
Feria del Libro

Llega la 48° Feria Internacional del Libro

Diario El Informador
Actualidad 20/04/2024

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará desde el próximo jueves 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural y tendrá como Ciudad Invitada de Honor a Lisboa. Este año, Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan, entre otras provincias, anunciaron que no estarán presente, debido a los altos costos que demanda la participación.

Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

unnamed - 2024-04-26T213324.579

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email