Desde el Municipio de Moreno se promueve la creación de Centros de Estudiantes en Escuelas Secundarias

A través del nuevo programa “Representar”, se acompaña la creación de estos espacios para fomentar la organización y participación juvenil, afianzar derechos y formar a las y los estudiantes en las prácticas democráticas

Regionales 1 Seccion - Moreno 03/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Representar2

Representar
 
El Municipio de Moreno, a través de la Dirección de Juventudes, lanzó el programa  “Representar”, una iniciativa que promueve la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas secundarias. 

Para el gobierno municipal es fundamental acompañar la creación de nuevos Centros de Estudiantes ya que son espacios de contención, discusión y organización dónde las juventudes puedan desarrollarse libremente, ocupar un rol activo en la sociedad, construir un vínculo más cercano entre los espacios y grupos de la comunidad de los cuales son parte, y así mejorar el barrio o la ciudad donde viven.

El primer encuentro de este programa se realizó en la Escuela Nº12 “Cataratas del Iguazú”, donde jóvenes se reunieron con autoridades municipales, estudiantes y miembros de centros de estudiantes de la localidad de Trujui. 

Durante la actividad, Dylan Caro, estudiante de la Escuela N°12 afirmó que: “El centro de estudiantes es importante porque es una buena manera de poder comunicarse entre los mismos compañeros y tener una mayor comunicación entre sí”.

“Es importante para que uno pueda expresarse libremente sin miedo, y poder hablar de temas como el bullying, acoso o problemas en general y poder tener alguien que te respalde y hablar sin miedo” agregó Ludmila Fernández, estudiante de la Escuela.

Con esta iniciativa, el gobierno local fomenta la organización y participación juvenil en actividades dentro y fuera de la escuela, afianza derechos de las juventudes y forma a las y los estudiantes en las prácticas democráticas.

Para armar el centro en las escuelas o solicitar mayor información comunicarse al mail [email protected] o a las redes sociales de la Dirección de Juventudes: https://www.instagram.com/juventudesmoreno/ y https://www.facebook.com/dirjuventudmoreno. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email