Se realizó en Baradero el Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Región Segunda

El último sábado, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Baradero se llevó adelante el segundo encuentro del Consejo Consultivo que busca crear y consolidar un espacio que permita que las mujeres y personas LGBTI+ que formen parte de las organizaciones sociales y comunitarias, sindicales, de entidades académicas y profesionales, sean parte del proceso de transformación del Estado

Regionales 2 Seccion - Baradero 08/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
6459346f9d076

645937b7ed983

En el segundo encuentro de la Región Segunda se abordaron temas como la equidad de género en ámbitos de representación política, la responsabilidad de las organizaciones en las políticas de género, consultorios inclusivos, se habló sobre la Ley 27.610 y su aplicación; sobre los espacios para contener a mujeres y disidencias en situación de violencia, y además se habló sobre las desigualdades en el fútbol femenino y la importancia de que se aplique la Ley Micaela en dicho ámbito, entre otros temas. La jornada tuvo talleres, de los que fueron surgiendo problemáticas y soluciones respecto a lo planteado.

Del encuentro participó el intendente municipal Esteban Sanzio, quien encabezó la apertura del encuentro y dio la bienvenida a todas las personas presentes. También participaron autoridades de los entes organizadores, representantes de CTA de Zárate, de AJB de Zárate y Exaltación de la Cruz, ATTA de Ramallo, ATE de Colón, SUTEBA de Baradero, Zárate, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y San Antonio de Areco; UDOCBA de Baradero, Chanas de San Nicolás y Socorristas en Red, la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia de Pergamino, Grito de Corazón de Baradero, Nuestra América de Baradero, La Cámpora de Baradero, Frente de Mujeres Evita de Ramallo, el Colegio de Trabajadoras Sociales de San Nicolás, La Revuelta Feminista de Baradero y el Movimiento La Dignidad de San Pedro.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Baradero. (El Informador)

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email