El Municipio avanza en obras y tareas de mejoramiento en Baradero, Alsina, Portela y Santa Coloma

En Baradero y sus localidades Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma, el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la ejecución de obras y en distintos trabajos con el objetivo de mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos y las vecinas de todo el distrito. 

Regionales 2 Seccion - Baradero 18/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

119809
 
En el barrio del Anfiteatro Municipal sigue desarrollándose la obra de cinta asfáltica, entubamiento pluvial y construcción de cunetas badenes. En estos días se está avanzando con la nivelación de las calles y el llenado de hormigón del cordón. 

Por otro lado, se llevaron adelante tareas de zanjeo y cambio de tubos de alcantarillas en el cruce de calles de Segundo Sombra y Gascón; y trabajos de bacheo en calle Gallo entre Cabrera y Salguero. 

Alsina

Por otro lado, se llevó adelante la limpieza profunda de los desagües en lo que refiere a la orilla de calles Mariano Moreno y Joaquín V. González buscando así mejorar el circuito fluvial.

Además, se inició con la temporada de poda en árboles extrayendo toda aquella parte seca. Estos trabajos se desarrollaron en la plaza principal, que cuenta también con libustrinas, las cuales fueron emprolijadas.

A la recolección de residuos se sumó la recopilación de ramas arrojadas por varios puntos de la zona para destinar el contenido al punto limpio asignado como también el barrido general de las calles. 

En cuanto a la separación de residuos, los vecinos y las vecinas pueden acercar los residuos al corralón municipal de Alsina (Rivadavia y 9 de Julio) de lunes a sábados de 7 a 14 horas. Los residuos deben estar secos y limpios, estos son plásticos, papeles, cartones, vidrios y aluminio.  

Ireneo Portela

Durante la última semana, continuaron los trabajos apuntados a mejorar el tránsito por los caminos rurales. En esta oportunidad, se ejecutaron tareas de mejoramiento en el trayecto comprendido entre “La Sucursal” y la zona de “El Caguané”. A su vez, se llevaron delante tareas de bacheo en el camino principal a Ireneo Portela. 

En la localidad se desarrollan políticas para mejorar el ambiente, a través de la separación de residuos limpios y secos: plásticos, papeles, cartones, vidrios y aluminio.  Los vecinos y las vecinas pueden acercar los residuos al corralón municipal de Portela (Primera Colonia y Pintos) de lunes a sábados de 7 a 14 horas. 

Santa Coloma

En los últimos días, se instalaron cuatro reflectores, ampliando así la cobertura de las luminarias, específicamente en la zona de denominado “monte” de la localidad.

En otro orden, el arreglo y la limpieza de las cunetas fueron parte de las tareas de la última semana. Esto permitirá que próximamente se complete el trabajo con la cobertura de escoria en estos lugares.

También, en el inicio del camino que une Santa Coloma con Ireneo Portela, se colocó una importante cantidad de tosca en un trayecto.

Además, en el marco del inicio de la temporada de poda, comenzaron dichos trabajos en los frentes de las viviendas de la localidad.

También se concreta la separación de residuos limpios y secos son los que pueden ser recuperados o reciclados, y por sus características no se degradan fácilmente. Son los plásticos, papeles, cartones, vidrios y aluminio.  Los vecinos y las vecinas pueden acercar los residuos al corralón municipal de Santa Coloma (Ceibo y Ombú) de lunes a sábados de 7 a 14 horas. (El Informador)

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email