San Martín entrega más de 2.400 netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense

Ya son 762 los estudiantes del último año del secundario que recibieron sus computadoras con contenido pedagógico.

Regionales 1 Seccion - San Martin 22/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires que busca seguir achicando la brecha digital

El intendente Fernando Moreira entregó las primeras 762 netbooks

El intendente Fernando Moreira entregó las primeras 762 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes del último año de secundaria, una iniciativa que busca seguir achicando la brecha digital.

En ese sentido, las entregas se van a completar en junio para llegar a los 2.423 alumnos y alumnas de 6° año de todas las escuelas secundarias públicas y de 7° año de las escuelas técnicas públicas de la ciudad.

“Es una gran alegría poder seguir llegando con recursos tecnológicos a jóvenes de todos los barrios, en este caso a través de una nueva iniciativa provincial que nos permite seguir recuperando el terreno perdido durante el gobierno anterior”, destacó el Jefe Comunal.

Y completó: “Son programas que hacen la diferencia. La inclusión educativa y digital tiene que seguir siendo una política de Estado, para poder construir un futuro con más oportunidades.”

Durante este mes, ya se realizaron dos grandes entregas de netbooks, en el Complejo Cultural Plaza y la Escuela Primaria N°1, a las que se va a sumar otra de 373 computadoras el 30 de mayo en la Secundaria N° 13 de Villa Ballester.

Además, ya está planificada la llegada de las 1.288 computadoras restantes: el 6 de junio en el Centro Municipal de Educación Física y el 13 en el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo, un predio recuperado que cuenta con el Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes, un Centro de Encuentro Comunitario, un gimnasio y dos plazas públicas.

El año pasado, todos los alumnos y alumnas de los 2° y 4° año de secundaria de las escuelas públicas ya habían recibido las computadoras de Conectar Igualdad.

Por otro lado, para profundizar la inclusión digital de jóvenes, San Martín está abriendo su Tecnoteca en Tecnópolis. Se trata de un espacio equipado con distintas tecnologías para el desarrollo de actividades de aprendizaje, que tienen como fin orientar a jóvenes hacia el mundo productivo a través de proyectos educativos de innovación.

También funcionan en la ciudad dos Puntos Progresar, que brindan asesoramiento sobre las becas, herramientas tecnológicas, conectividad y orientación vocacional.

Estas políticas se complementan con un conjunto de iniciativas que el Municipio viene fortaleciendo desde la pandemia, como el programa de revinculación escolar Conectar de Nuevo, que desde 2021 cuenta con más de 40 puntos de apoyo escolar distribuidos en diferentes barrios, para fortalecer el aprendizaje de los contenidos pedagógicos.

Asimismo, desde inicios de 2021 el Municipio coordinó la creación de 14 Mesas Educativas Locales que abarcan todo el territorio, donde se trabaja de manera coordinada con las instituciones y organizaciones de cada barrio para abordar las problemáticas derivadas de la pandemia.

Gracias a este trabajo, por ejemplo, se detectaron dificultades en el desarrollo del habla en el nivel inicial, por lo que se viene haciendo un taller gratuito de estimulación del lenguaje oral junto a un equipo de profesionales, a través de espacios de conversación e intercambio con las familias de niñas y niños que asisten a jardines de la ciudad.

Además, en febrero el Municipio lanzó la edición número 11 del programa Volvé a la Escuela, que recorrió todos los barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios. Se trata de una iniciativa que en los últimos 11 años logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomen y completen sus estudios. (El Informador)
 

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email