Avanza la construcción del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El tercer Paso Bajo Nivel que se construye en los últimos 4 años a través del Plan Estratégico de Obras permitirá agilizar la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.
Regionales 1 Seccion - San Martin23/05/2023Diario El InformadorDiario El Informador
Avanza la construcción del Paso Bajo Nivel de PerdrielEs el tercer PBN que se construye en los últimos 4 años a través del Plan Estratégico de ObrasLa obra permitirá agilizar la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.

Actualmente se realiza el armado de la estructura de contención de las vías del Ferrocarril Mitre

El Municipio de San Martín avanza con la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel, que mejorará la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.

Actualmente se realiza el armado de la estructura de contención de las vías del Ferrocarril Mitre, junto a los últimos trabajos de desvío de tuberías de agua y gas, para comenzar a cavar el túnel.

“Venimos integrando cada vez más nuestra ciudad, en el marco de un Plan Estratégico de Obras muy serio y ambicioso que entre otras cosas está agilizando la circulación y brindando más seguridad vial”, sostuvo el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Además de los PBN, ya remodelamos avenidas principales como 25 de Mayo, Illia, Presidente Perón, Triunvirato, el par vial Perdriel e Yrigoyen, y ahora lo estamos haciendo de punta a punta en 9 de Julio y Eva Perón”.

El túnel tendrá dos carriles por mano y será apto para el tránsito pesado, por lo que reducirá los tiempos de circulación de todos los vehículos que utilizan esta arteria principal de San Martín.

Por otro lado, la obra incluye la construcción de pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.

También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial, y en el entorno del PBN habrá veredas nuevas, iluminación LED, equipamiento urbano y parquización.

Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes fueran incluidos.

Este Paso Bajo Nivel cuenta con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, y se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.