Se viene una Feria del Libro Infantil y Juvenil renovada: muchos más stands, espectáculos y propuestas creativas

Se hará del 10 al 30 de julio en el CCKichner, con entrada libre y gratuita. Cinco espacios simultáneos con más de trescientas actividades. Se suman dos nuevos pisos con stands: además de planta baja, habrá expositores en el segundo piso y en la terraza de la Ballena (exclusivo para editoriales de cómics y libros juveniles)

Actualidad 15/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

feria del libro infantil

La Fundación El Libro anuncia la realización de la 31.° Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita del lunes 10 al domingo 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Esta edición es un enorme desafío para la institución ya que abarcará casi la totalidad del predio y tendrá una agenda de propuestas mucho más nutrida que en años anteriores.

Gabriela Pérez, Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro, sobre la próxima Feria dice: "Estamos ansiosos y felices trabajando exhaustivamente con el equipo de la Fundación El Libro y la Comisión que presido para armar la más ambiciosa Feria Infantil y Juvenil de los últimos 20 años. Por primera vez el más centro cultural más grande de la Argentina, el Centro Cultural Kirchner, estará totalmente a disposición, con cada uno de sus rincones, salas y auditorios para albergar a niños y jóvenes en la mayor fiesta de libros infantiles y juveniles del año. Esta, sin dudas, será una feria inolvidable.”

Una grilla de actividades impresionante
En la Sala Argentina están programados espectáculos especiales para más de 500 personas. Entre los confirmados se encuentran “Un cuento negro” por la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc, “Mi cuaderno de canciones” del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes, y mi “Cazacuentos Favorito” con Enzo Ordeig y la banda Nilocos. Se ofrecerán 160 espectáculos de narración a cargo de Alejandra Allende, Nanucuentos, y Any González, entre otras reconocidas narradoras. Además de más de 100 talleres de ilustración y 100 talleres de ciencias de la mano de Melquíades. Para los jóvenes habrá un Festival de Historietas y propuestas con bookfluencers, además de un concurso y desfile de cosplay. ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) ofrecerá una Muestra de ilustraciones en torno a los 40 años de democracia y está programado un desafío de postas (para lo que los visitantes deberán buscar pistas en diferentes espacios de la Feria) con grandes premios. Y como siempre, habrá presentaciones y firmas de libros. Estas propuestas se desarrollarán en 5 salas con actividades simultáneas y continuas desde el segundo al quinto piso, y también en la terraza, para garantizar la circulación de público y la participación de los visitantes en las diferentes propuestas.

Muchísimos más stands en diferentes áreas del Kirchner
Como en años anteriores, habrá 69 stands en la Plaza Seca de planta baja, a los que se suman 15 en el muy concurrido segundo piso, y 10 en la terraza de la Ballena que serán de uso exclusivo para editoriales de cómics y juveniles, en donde además se concentrará la actividad para adolescentes.

Los clásicos de la Feria
También continuarán las actividades para públicos especiales: las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, que incluyen la Gran Travesía; la entrega de los Premios Pregonero; y las Jornadas Profesionales con su programa de descuentos “Librería Amiga”.

Promociones y descuentos
Nuevamente el Banco Nación será auspiciante de la Feria, otorgando importantes descuentos y cuotas a quienes compren libros en la Feria con tarjetas del BNA . (El Informador)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

136168

Pedido de audiencia “urgente” de las farmacias a las nuevas autoridades del PAMI

Diario El Informador
Actualidad 11/12/2023

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto a otras entidades con representación en más de 14.000 farmacias en todo el país pidieron una audiencia “urgente” con las nuevas autoridades del PAMI con la finalidad de abrir una instancia de diálogo y acción “necesaria” para sostener los mecanismos operativos vigentes que “garanticen la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos”.

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

gas

El gasoducto Mercedes-Cardales ya comenzó a transportar gas

Diario El Informador
Actualidad 06/12/2023

Se trata de una obra adicional al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que consiste en un conducto de alta presión de 30 pulgadas de diámetro y 80 kilómetros de longitud para transferir gas desde Vaca Muerta, ubicado en el sistema troncal del sur, hacia el sistema del norte.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email