Carolina Piparo es la elegida por Javier Milei para gobernadora bonaerense

Después de que se bajara Britos, el libertario cerró con la diputada para encabezar la boleta en el principal distrito. Francisco Oneto será su compañero de fórmula.

Actualidad 20/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

EI-piparo milei

Luego del traspié de la silla vacía que dejó Guillermo Britos, al rechazar la propuesta de Javier Milei, el espacio del libertario informó este martes que su fórmula para la gobernación bonaerense será encabezada por Carolina Piparo, con Francisco Oneto como candidato a vicegobernador.

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe", sostuvo el economista líder de La Libertad Avanza.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires viene de romper su vínculo con el precandidato a presidente de Avanza Libertad en alianza con Juntos por el Cambio, José Luis Espert, con quien desembarcó en la Cámara de Diputados en 2021. Sin embargo, se inició en la política de la mano del intendente de La Plata, Julio Garro, como secretaria de Asistencia a la Víctima. Fue después de la salidera bancaria en una sede del Banco Provincia del 29 de julio de 2010 por el que sufrió un aborto producto de disparos.

En marzo del 2023, Piparo anunció su monobloque Buenos Aires libre tras justificar su ruptura del partido libertario "por visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo". Se refirió así al acercamiento de Espert a JxC, frente del que ella se alejó en 2019 en malos términos por diferencias con Garro.

Su discurso siempre estuvo centrado en la inseguridad y en una política de mano dura. "Nuestra prioridad es la seguridad y que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos. Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad", dijo sobre su candidatura junto a Milei.

Gracias @JMilei por la confianza y a @fraoneto por acompañarme en este enorme desafío.
Será un honor seguir representando las ideas de la libertad en la provincia para sacarla adelante y convertirla por fin en una tierra próspera y segura para todos.
Viva siempre la libertad!!! pic.twitter.com/qOi4mHAXpE

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) June 20, 2023
"Le agradezco a Javier la confianza en mí para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia. Se que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente", añadió en un comunicado.

Oneto, el postulante a vicegobernador es abogado penalista especializado en Derecho Penal y Criminología (UBA), y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de conferencista internacional. El postulante destacó que "Javier representa la nueva política" y es "un líder indiscutido al que hay que apoyar". Asimismo señaló que "las rutas son para circular, y no para protestar. Debemos desestigmatizar la represión". (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email