Más de 4.500 alumnas y alumnos de San Martín prometieron lealtad a la bandera

Junto al intendente Fernando Moreira, chicas y chicos de 67 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad participaron del acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Regionales 1 Seccion - San Martin 27/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
El Jefe Comunal compartió el acto con todas las escuelas

El Jefe Comunal compartió el acto con todas las escuelas

Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas de toda la ciudad prometieron lealtad a la bandera argentina, en un gran acto que contó con la participación del intendente Fernando Moreira, docentes, familiares, directoras y directores de 67 escuelas de San Martín.

“Compartimos una verdadera fiesta con miles de chicas y chicos que vivieron un día muy importante, porque prometer a la bandera es prometer a la Patria, saber que somos ciudadanos de un país, que nos identificamos con los símbolos y los colores, pero también con un conjunto de valores y objetivos comunes”, destacó el Jefe Comunal tras la jura realizada en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Y agregó: “Cuando juramos lealtad a la bandera, vamos incorporando también ideas que tienen que ver con la democracia, la libertad y la Patria en un sentido grande, pero también como aquello que está presente en la escuela, el barrio, la fábrica, el club, y los lugares de encuentro de la comunidad, porque la Patria la construimos entre todos”.

Durante toda la jornada participaron más de 4.500 alumnas y alumnos de 57 primarias públicas, 6 primarias privadas y 4 instituciones de educación especial.

Además de la promesa a la bandera, las chicas y los chicos disfrutaron de una bienvenida a cargo de Latitud Circo y la presentación del grupo Palabra Ritmo y Movimiento, que animó la previa con canciones participativas y un juego de preguntas sobre Belgrano y la creación de la bandera.

Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas, antes de dar lugar al acto formal de promesa de la bandera que llevó adelante Fernando Moreira.

Junto al intendente, estuvieron presentes: Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Sergio González, presidente del HCD; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, secretario de Educación; Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección, entre otras autoridades. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email