Fernando Moreira recorrió la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente visitó los trabajos del tercer PBN que se construye a través del Plan Estratégico de Obras, para mejorar la circulación y seguridad vial en la ciudad.

Regionales 1 Seccion - San Martin 11/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Fernando Moreira recorrió la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel.

Y agregó “Ahora estamos en la etapa de la instalación del doble puente, lo que nos permitirá seguir avanzando en la excavación del túnel. En unos meses estará listo y lograremos unir y modernizar más la ciuda

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel, que mejorará la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Un nuevo Paso Bajo Nivel es una obra muy importante, que agiliza el tránsito y mejora sustancialmente la seguridad vial. Este PBN es el tercero que logramos llevar adelante con el Plan Estratégico de Obras en los últimos años”.

Y agregó: “Ahora estamos en la etapa de la instalación del doble puente, lo que nos permitirá seguir avanzando en la excavación del túnel. En unos meses estará listo y lograremos unir y modernizar más la ciudad”.

En los últimos días, se avanzó en la remoción de las vías del ferrocarril y el montaje del doble puente ferroviario.

Además, se aprovecharon los trabajos de excavación para continuar con el desvío de las tuberías de gas y agua, y avanzar en la construcción del túnel.

El túnel tendrá dos carriles por mano y será apto para el tránsito pesado, por lo que reducirá los tiempos de circulación de todos los vehículos que utilizan esta arteria principal de San Martín.

Por otro lado, la obra incluye la construcción de pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.

También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial, y en el entorno del PBN habrá veredas nuevas, iluminación LED, equipamiento urbano y parquización.

Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes fueran incluidos.

Este Paso Bajo Nivel cuenta con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, y se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email