San Martín celebró la inauguración del Nuevo Parque Yrigoyen

El intendente Fernando Moreira, junto a cientos de familias, presentó el renovado espacio público, que se realizó en el marco del Plan Estratégico de Obras.

Regionales 1 Seccion - San Martin 17/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Vista aérea del Nuevo Parque Yrigoyen

El intendente destacó la transformación de uno de los espacios de encuentro más importantes de la ciudad

Con un gran festejo, el intendente Fernando Moreira inauguró el nuevo Parque Yrigoyen, que fue totalmente renovado a través del Plan Estratégico de Obras.

Durante la presentación, el Jefe Comunal resaltó: “Es una enorme alegría inaugurar nuestro querido Parque Yrigoyen con una gran fiesta junto a las vecinas y los vecinos. Es uno de los espacios de encuentro más importantes de la ciudad, que ahora cuenta con una oferta ampliada de servicios, juegos y un gran salón cerrado para realizar actividades durante todo el año”.

Y agregó: “Esta obra se hizo en el marco de la renovación y recuperación de todos los espacios públicos de la ciudad, que cuando llegamos al Municipio hace más de 10 años estaban muy deteriorados, y ahora ya fueron todos puestos en valor”.

Durante el fin de semana, en el parque hubo espectáculos de música, talleres de arte, yoga, baile, actividades deportivas, espacios de lectura, la Feria Manos de San Martín, el programa lúdico San Martín Juega y distintas actividades de la agenda municipal de vacaciones de invierno.

Además, el sábado estuvo el show “Había Una Vez Rock”, de Sol Mihanovic. Y el domingo se presentó Magdalena Fleitas, una de las artistas más reconocidas de la música infantil.

La renovación integral del Parque Yrigoyen incluyó la construcción de un Salón Multiespacio para eventos, patios temáticos por edades, una plaza de bienvenida, nuevas áreas verdes con especies nativas, playones, escenario para recitales, entre otras prestaciones.

Asimismo, cuenta con un nuevo acceso desde la Estación Miguelete, baños públicos inclusivos, equipamiento urbano, luces LED, un pórtico solar, senderos aeróbicos, veredas exteriores nuevas y otras mejoras.

La obra se suma a la nueva Plaza Ombú en el predio recuperado del ex Tiro Federal en Villa Bonich, que también fue inaugurada este año, y los trabajos de puesta en valor que actualmente se realizan en la Plaza Combet de Carcova y la Plaza Mercedes Sosa de Barrio Libertador, a través del Plan Estratégico de Obras. (El Informador)
 

Te puede interesar
Lo más visto
cronogramamayo

¿Quienes reciben haberes hoy jueves 30?

Diario El Informador
Actualidad 30/05/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy jueves 30, se inicia el calendario de pagos de mayo para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email