El ENRE multó a Edenor por casi 115 millones de pesos

La sanción se aplicó incumplimientos en la calidad de servicio comercial y reiteradas anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.

Actualidad 28/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Edenor

El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aplicó nuevas sanciones a la empresa distribuidora EDENOR S.A por un total de $ 114.996.638, con motivo de diversos incumplimientos en la calidad de servicio comercial y reiteradas anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.

Al respecto de las multas aplicadas, Martello señaló que “es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas, para que desde el ENRE podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”. Y remarcó: “Por cada incumplimiento de las empresas aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión”.

Mediante un comunicado el Ente Regulador detalló que mediante las Resoluciones 518 y 519/2023 se sancionó a la empresa por 1.938.800 kWh (equivalente a $ 43.355.949) debido a errores detectados en la facturación de consumos estimados a usuarios, e incumplimientos en la presentación de información solicitada por el ENRE respecto de obligaciones establecidas en el reglamento de suministro y en el contrato de concesión.

En tanto que mediante la Resolución 565/2023 se determinó una multa de 3.278.000 kWh (equivalente a $71.640.690) en razón de 317 casos detectados con anomalías de seguridad eléctrica en la vía pública.

En este caso, para esta sanción se tuvo en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la concesionaria y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal técnico del ENRE, a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas.

A propósito de sanciones a las distribuidoras del AMBA, el pasado lunes el ENRE también sancionó a EDESUR S.A esta vez por más de $50 millones, a raíz de incumplimientos del contrato de concesión.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 522/2023 del Ente Nacional Regulador dela Electricidad (ENRE) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Tanto en el caso de Edenor, como Edesur, tienen 10 días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la multa para acreditar el importe, bajo apercibimiento de ejecución.

En el mismo plazo, deberán informar al ENRE sobre el cumplimiento del proceso de acreditación de las bonificaciones por multa en las cuentas de las personas usuarias, según lo dispuesto. (El Informador)

Te puede interesar
colegiosprivados5

Los aranceles de CABA también se actualizaran en mayo

Diario El Informador
Actualidad 30/04/2024

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email