Centro Islámico de la República Argentina: “El Presidente olvida que representa a una Nación, no solamente a un grupo"

El Centro Islámico la República Argentina expresa su más profundo rechazo a las expresiones agraviantes, sobre todo a la comunidad Islámica de la Nación Argentina, del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, durante la ceremonia de Apertura de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023. Convocatoria a conferencia de prensa.

Actualidad 29/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Martin Saade

Martín Saade, prosecretario del CIRA, dijo que “ayer el Presidente ratificó su ‘compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo en la lucha contra el terrorismo islámico, por la paz y la libertad’. Es lamentable que el Presidente olvide su investidura: él debe hablar por el conjunto de la Nación Argentina, la cual incluye a cientos de miles de musulmanes habitantes de nuestra Patria. Con su discurso sectario y segregacionista, nos ofende”.

Saade agregó que en el Mensaje del Papa Francisco con ocasión del encuentro de movimientos populares en Modesto, California, el 16 de febrero de 2017, el pontífice remarcó: 'No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista'. El 25 de mayo de 2018, en Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco dijo que 'equiparar al Islam con el terrorismo no tiene fundamento'”.

En el día de hoy el Centro Islámico de la República Argentina solicitó con carácter de urgencia una audiencia con el Sr. Presidente de la Nación Argentina para manifestarle el cese de sus discursos de odio hacia la Comunidad Islámica y se fomente un ámbito de diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto, como ha venido sucediendo en la Argentina hasta el día de hoy. Argentina es un ejemplo mundial de diálogo y convivencia . (El Informador)

Te puede interesar
gas

El gasoducto Mercedes-Cardales ya comenzó a transportar gas

Diario El Informador
Actualidad 06/12/2023

Se trata de una obra adicional al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que consiste en un conducto de alta presión de 30 pulgadas de diámetro y 80 kilómetros de longitud para transferir gas desde Vaca Muerta, ubicado en el sistema troncal del sur, hacia el sistema del norte.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email