La Fundación El Libro rechaza enfáticamente el proyecto de derogación de la Ley de Defensa de la Actividad Librera

La institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires expresa su repudio absoluto ante los proyectos del PEN enviados al Congreso Nacional que buscan derogar las Leyes de Protección de la Actividad Librera, de la creación del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro.

Actualidad 27/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

fundacion ellibro

La Fundación El Libro, institución integrada por la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Sociedad Argentina de Escritores; la Cámara de Librerías, Papeleras y Afines; la Federación Argentina de la Industria Gráfica y el Sector español de Libros y Revistas, manifiesta su total y absoluto rechazo a los proyectos de derogaciones de leyes fundamentales para el funcionamiento del valioso y admirado sistema cultural argentino.

La Ley de Defensa de la Actividad Librera N.° 25.542 protege la bibliodiversidad y su derogación haría colapsar a toda la cadena de valor del libro, sobre todo a los eslabones más débiles. Además, se busca hacer desaparecer a dos de las instituciones culturales insignias de nuestro país: el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, y así destruir el entramadado cultural argentino, tan admirado en todo el mundo. (El Informador)

Te puede interesar
gacetilla-10 (1) (1)

¿Quienes perciben haberes hoy viernes 28?

Diario El Informador
Actualidad 28/06/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy viernes 28, continúa el pago de medio aguinaldo -SAC Proporcional- junto a los haberes de junio, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email