Los kinesiólogos bonaerenses reclaman pago urgente y actualización de honorarios de IOMA y las Obras Sociales

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Bs AS (CoKiBA) advirtió que a raíz de las demoras en los pagos de IOMA y otras Obras Sociales (OOSS) la prestación de los servicios sanitarios que brindan los profesionales podría resentirse y por ello la institución se declaró en “estado de alerta”.

Actualidad 06/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

cokiba02

Al mismo tiempo, el CoKiBA manifestó su preocupación porque a las demoras en los pagos se suma otra situación que perjudica el desempeño de los profesionales, como lo es la adecuación de los honorarios que van “muy por detrás de la inflación descontrolada que se registra en los últimos meses”.

IOMA paga $1288 por sesión de kinesiología y no aumenta los valores desde el mes de octubre de 2023, mes que aún no pagó por las prestaciones realizadas , generando así un enorme perjuicio a los kinesiólogos que, además, pasaron las fiestas sin percibir sus honorarios.

Estas situaciones, que ya se vienen arrastrando desde hace meses, se han visto profundizadas en las últimas semanas debido al incremento inflacionario, afectando la prestación de los profesionales y la situación personal y familiar de cada uno de ellos.

El Consejo Directivo del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA), en la última reunión de diciembre, resolvió renegociar con las OS los convenios, a los fines de lograr un aumento de los honorarios que se equiparen con el valor referencial de las prestaciones que establece el mismo CD, y que las OS accedan al copago por parte de los pacientes, situación que en la mayoría de los contratos no está permitido.

En relación a los posibles cortes de las prestaciones, desde la institución respondieron que las OS deberán hacerse cargo de los inconvenientes que le están generando a sus afiliados. “Sabemos que los aumentos de precios en todo el país afectan las economías familiares, pero cuando se trata de la salud de los bonaerenses se tiene que tomar como prioridad”, aseguraron las autoridades de la institución colegiada.

“No podemos permitir que los kinesiólogos sigan pagando el ajuste de manera indefinida, recibiendo mal y tarde los aportes que las OS en muchos casos deciden de manera unilateral”, aseguraron desde la entidad. “Estamos sumamente preocupados y atentos a la situación, y responsabilizamos a las OS sobre las medidas que puedan afectar las prestaciones que reciben cada uno de sus afiliados”. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email