Los kinesiólogos bonaerenses reclaman pago urgente y actualización de honorarios de IOMA y las Obras Sociales

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Bs AS (CoKiBA) advirtió que a raíz de las demoras en los pagos de IOMA y otras Obras Sociales (OOSS) la prestación de los servicios sanitarios que brindan los profesionales podría resentirse y por ello la institución se declaró en “estado de alerta”.

Actualidad 06/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

cokiba02

Al mismo tiempo, el CoKiBA manifestó su preocupación porque a las demoras en los pagos se suma otra situación que perjudica el desempeño de los profesionales, como lo es la adecuación de los honorarios que van “muy por detrás de la inflación descontrolada que se registra en los últimos meses”.

IOMA paga $1288 por sesión de kinesiología y no aumenta los valores desde el mes de octubre de 2023, mes que aún no pagó por las prestaciones realizadas , generando así un enorme perjuicio a los kinesiólogos que, además, pasaron las fiestas sin percibir sus honorarios.

Estas situaciones, que ya se vienen arrastrando desde hace meses, se han visto profundizadas en las últimas semanas debido al incremento inflacionario, afectando la prestación de los profesionales y la situación personal y familiar de cada uno de ellos.

El Consejo Directivo del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA), en la última reunión de diciembre, resolvió renegociar con las OS los convenios, a los fines de lograr un aumento de los honorarios que se equiparen con el valor referencial de las prestaciones que establece el mismo CD, y que las OS accedan al copago por parte de los pacientes, situación que en la mayoría de los contratos no está permitido.

En relación a los posibles cortes de las prestaciones, desde la institución respondieron que las OS deberán hacerse cargo de los inconvenientes que le están generando a sus afiliados. “Sabemos que los aumentos de precios en todo el país afectan las economías familiares, pero cuando se trata de la salud de los bonaerenses se tiene que tomar como prioridad”, aseguraron las autoridades de la institución colegiada.

“No podemos permitir que los kinesiólogos sigan pagando el ajuste de manera indefinida, recibiendo mal y tarde los aportes que las OS en muchos casos deciden de manera unilateral”, aseguraron desde la entidad. “Estamos sumamente preocupados y atentos a la situación, y responsabilizamos a las OS sobre las medidas que puedan afectar las prestaciones que reciben cada uno de sus afiliados”. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email