Empezó la 12° edición de la Colonia de Verano de San Martín con récord de inscriptos

”En tiempos donde se pretende privatizar todo, nosotros seguimos apostando al Estado presente", afirmó el intendente Fernando Moreira durante su visita a una de las sedes.

Regionales 1 Seccion - San Martin 04/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Empezó la 12° edición de la Colonia de Verano de San Martín con récord de inscriptos

Desde el martes, miles de niñas y niños de 6 a 12 años están disfrutando de la Colonia

Desde el martes, miles de niñas y niños de 6 a 12 años están disfrutando de la Colonia Municipal de Verano en cuatro sedes permanentes y de manera itinerante en los barrios. 

El intendente Fernando Moreira recorrió la sede del Parque Yrigoyen, que incluye natación en el Peretz, y la del CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez. 

“Es una alegría compartir un nuevo inicio de la Colonia de Verano, que llevamos adelante hace muchos años, con gran crecimiento y mucha calidad. Una política que tiene que ver con nuestra visión de acercar el Estado local a las necesidades de las familias”, aseguró durante su visita junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri. 

Y agregó: “En un momento donde se plantea que todo lo que hace el Estado debe desaparecer y que la justicia social no sirve para nada, nosotros mantenemos nuestras convicciones. Por eso mantenemos esta Colonia, que tiene récord de inscripciones y permite que un montón de pibes y pibas de nuestros barrios disfruten del verano”. 

La Colonia también se lleva adelante en el campo de deportes del Colegio La Salle y en el Parque San Martín, donde además participan personas con discapacidad. 

En todos los espacios se realizan actividades recreativas, deportivas, lúdicas y en la pileta, con el acompañamiento de docentes especializados. También se brinda desayuno, almuerzo y merienda, y traslados gratuitos en micros. 

Todas las propuestas están enmarcadas y orientadas en la promoción de los derechos de las infancias. 

A su vez, vecinas y vecinos de 13 a 18 años forman parte de la iniciativa Verano Joven, que se realiza por la tarde en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se lleva adelante la Colonia de Juventud. 

Por otro lado, la Colonia en tu Barrio ya comenzó a recorrer la ciudad y llegará a 26 puntos distintos hasta el 16 de febrero, con juegos y propuestas para las chicas y los chicos. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email