"Occidente está en peligro". En Davos, Milei defendió las políticas de mercado y el capitalismo:

El presidente Javier Milei defendió este miércoles las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta", al advertir que "Occidente está en peligro" y convocó a los países líderes a nos ser "cooptados" por una "visión del mundo" que "inexorablemente conduce al socialismo".

Actualidad 17/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

"Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", subrayó el economista que lleva un mes y una semana en la Presidencia.

En ese sentido, Milei opinó que "la izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad" y sostuvo que la "justicia social no aporta al bienestar general" de las poblaciones.

"La justicia social no es justa, es violenta. El Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. A mayor carga impositiva mayor es la coacción y menor la libertad", afirmó.

El Presidente sostuvo en el foro de Davos que desde que Argentina "abandonó hace 100 años el modelo de la libertad" y puso en práctica políticas "colectivistas", los argentinos son "más pobres".

"El empresario exitoso es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe", aseguró.

Por ese motivo, los instó a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo".

"Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que son su causa. Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones", remarcó.

En otro tramo de su discurso, Milei criticó la "agenda del feminismo radical" que consideró que plantea una "pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer" y que solo devino en "mayor intervención del Estado".

"Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa incluso llegando a bregar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto", alertó.

Milei también reclamó a los economistas "neoclásicos que salgan de la caja" y sostuvo que "el empobrecimiento que produce el colectivismo no es una fantasía ni tampoco fatalismo", sino "una realidad que los argentinos conocemos muy bien hace por lo menos 100 años".

El presidente envió "un mensaje para los empresarios" pidiéndoles que "no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado" y sostuvo que "nadie les diga que su ambición es inmoral".

"No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios", remarcó Milei.

Por otra parte, señaló que "inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza".

Milei cerró su discurso asegurando que "a partir de hoy cuentan con Argentina como aliado inclaudicable" y exclamando su característico "Viva La Libertad Carajo". (El Informador)

Te puede interesar
alberto-fernandez-20231125-1706476

Alberto Fernández es el primer presidente desde la vuelta de la democracia sin sufrir paros generales

Diario El Informador
Actualidad 06/12/2023

En 40 años de democracia, la mitad de ellos se han visto atravesados por conflictos, reclamos y movilizaciones, que culminaron en medidas de fuerzas finalmente expresadas en paros de carácter general nacional a lo largo de 10 mandatos presidenciales ejercidos. Sin embargo, Alberto Fernández consigue el récord de ser el primer presidente -sin reelección- de la nueva democracia, en culminar su mandato sin paros generales.

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

136168

Pedido de audiencia “urgente” de las farmacias a las nuevas autoridades del PAMI

Diario El Informador
Actualidad 11/12/2023

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto a otras entidades con representación en más de 14.000 farmacias en todo el país pidieron una audiencia “urgente” con las nuevas autoridades del PAMI con la finalidad de abrir una instancia de diálogo y acción “necesaria” para sostener los mecanismos operativos vigentes que “garanticen la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos”.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email