Aire y Sol: Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El ex vicepresidente y mandatario provincial se suma de pleno al Gobierno de Milei. El vínculo con el ministro del Interior, Guillermo Francos fue clave para que formará parte de la gestión.

Actualidad 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

El ex vicepresidente y gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien estuvo en los últimos años a cargo de la embajada argentina en Brasil, asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei, informó el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", publicó Francos en su cuenta de X (ex Twitter) junto a una fotografía de los tres.

Y agregó: "Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte". 

La afinidad entre Scioli y algunos dirigentes de La Libertad Avanza comenzó en diciembre, cuando la canciller Diana Mondino había planteado la posibilidad de que el exgobernador, que estuvo al frente de la embajada argentina en Brasil durante parte del Gobierno de Jair Bolsonaro y del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, siguiera cumpliendo las mismas funciones en el país vecino.

La designación del exgobernador en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que depende del Ministerio del Interior, también se enmarca en la amistad que comparte con el titular de la cartera, Guillermo Francos, que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en la presidencia de Alberto Fernández. (El Informador)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email