Aire y Sol: Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El ex vicepresidente y mandatario provincial se suma de pleno al Gobierno de Milei. El vínculo con el ministro del Interior, Guillermo Francos fue clave para que formará parte de la gestión.

Actualidad 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

El ex vicepresidente y gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien estuvo en los últimos años a cargo de la embajada argentina en Brasil, asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei, informó el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", publicó Francos en su cuenta de X (ex Twitter) junto a una fotografía de los tres.

Y agregó: "Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte". 

La afinidad entre Scioli y algunos dirigentes de La Libertad Avanza comenzó en diciembre, cuando la canciller Diana Mondino había planteado la posibilidad de que el exgobernador, que estuvo al frente de la embajada argentina en Brasil durante parte del Gobierno de Jair Bolsonaro y del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, siguiera cumpliendo las mismas funciones en el país vecino.

La designación del exgobernador en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que depende del Ministerio del Interior, también se enmarca en la amistad que comparte con el titular de la cartera, Guillermo Francos, que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en la presidencia de Alberto Fernández. (El Informador)

Te puede interesar
Villarruel

Victoria Villarruel renunció a su cargo en el Partido Demócrata bonaerense

Diario El Informador
Actualidad 24/06/2024

Imprevistamente, a través de un violento intercambio de mensajes en la red X (Twitter) con el dirigente social Juan Grabois, la vicepresidente Victoria Villarruel informo que ya no pertenece a la conducción partidaria del Partido Demócrata. Dirigentes y afiliados del Partido se enteraron en ese instante que la vicepresidente ya no pertenece a la agrupación politica.

gacetilla-10 (1) (1)

¿Quienes perciben haberes hoy viernes 28?

Diario El Informador
Actualidad 28/06/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy viernes 28, continúa el pago de medio aguinaldo -SAC Proporcional- junto a los haberes de junio, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

colegiosprivados5

Los aranceles de CABA también se actualizaran en mayo

Diario El Informador
Actualidad 30/04/2024

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email