El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Actualidad 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

La navegación en el río Paraná a la altura de la localidad bonaerense de Zárate continúa interrumpida por tercer día consecutivo, luego de que el domingo un buque de bandera Liberiana colisionara contra un pilar del Complejo Ferroviario Zárate Brazo Largo, informaron desde Prefectura Naval Argentina (PNA)

Desde la PNA se explicó que buscan la manera de retirar el buque de forma segura para restablecer la circulación, mientras algunas embarcaciones pueden desviarse, aunque aún no hay un plazo confirmado para liberar la navegación.

Según confirmó el jefe de Prefectura Zárate, el prefecto principal Daniel Sittner, "se continúa con las inspecciones necesarias para poder definir la manera en que el buque va ser retirado de forma segura y reubicado en lugar apto para llevar a cabo las reparaciones" y agregó que "la navegación continúa interrumpida".

Sin embargo, el titular de Prefectura aclaró que "algunas embarcaciones pueden desviarse, dependiendo del porte, por el puente Zárate Brazo Largo, en el río Paraná Guazú, el más grande de los brazos del Delta del Paraná".

Pero al no dar el calado para ir por esa vía, "hay buques que están demorados por esta situación".

Desde Prefectura no pueden "precisar cuándo se podrá finalmente movilizar el buque, pero se están realizando inspecciones para que estén dadas las condiciones".

La colisión ocurrió el domingo a la tarde cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

"Tiene una avería en la proa y va a ser trasladado en lugar cercano para su reparación provisoria, si bien no hay antecedentes de un siniestro parecido, afortunadamente no hay heridos", apuntó a Télam el prefecto principal Sittner.

Un comunicado oficial de la fuerza informó que "un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre la margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas".

La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, y provenía de Singapur con destino a San Lorenzo, agregó en documento. En el hecho, interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.

En tanto, el tránsito vehicular que circula con normalidad sobre el puente Zárate Brazo Largo, tiene restringida la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora, mientras se realiza una evaluación de daños en la estructura del buque siniestrado. (El Informador)

Te puede interesar
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email