
Pergamino presente en el Encuentro de Intendentes de la RAMCC en Córdoba
Diario El Informador
El evento estuvo organizado por la RAMCC y el objetivo del encuentro fue facilitar el intercambio de experiencias y proyectos sustentables para abordar el cambio climático a nivel local.
Durante la asamblea, se llevaron a cabo mesas redondas, rincones temáticos y exposiciones de proyectos exitosos en gestión ambiental, ordenamiento territorial y ciudades sostenibles. También se discutieron temas como la eficiencia energética, la economía circular, el financiamiento climático y la gestión de residuos, entre otros.
Valeria Pereyra destacó la importancia de estas asambleas para compartir y difundir proyectos sustentables. Además, resaltó el interés de representantes de organismos internacionales, como la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, el BID, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras, que se encuentran trabajando en abordar al cambio climático y les interesa conocer lo que se está realizando a nivel subnacional.
En cuanto a los planes futuros para Pergamino, Pereyra mencionó la elaboración de un inventario de gases de efecto invernadero y un plan local de acción climática. "Vinimos inspirados para trabajar en Pergamino sobre soluciones basadas en la naturaleza", indicó.
Gestión Ambiental en Pergamino
El área de Gestión Ambiental perteneciente a la Municipalidad de Pergamino está trabajando en conjunto con otras áreas municipales en temas cruciales como la gestión integral de residuos, el plan regulador del arbolado urbano, la eficiencia energética y la adaptación al cambio climático.
En lo referente a los residuos, se ha implementado una nueva ordenanza y se está promoviendo activamente la separación en origen. Además, se está trabajando en la implementación de un Sello Verde que premiará a empresas que contribuyan a la recuperación de materiales.
En cuanto al arbolado, se está llevando a cabo un programa de plantación a largo plazo que tiene como objetivo sumar 10.000 nuevos árboles en cuatro años y un censo actualizado del arbolado para una mejor gestión y planificación.
Asimismo, la Municipalidad se ha unido a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y propone un inventario de gases de efecto invernadero y un plan local de acción climática. Se enfocará en la comunicación sobre corredores verdes como el Parque Belgrano y el Arroyo Pergamino.
En educación ambiental, se ha puesto en marcha el Programa Actuá en Verde, que incluye charlas, talleres y actividades de concientización en la comunidad.
Con estas iniciativas, la Municipalidad de Pergamino busca contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático y promover un desarrollo sustentable en la ciudad. (El Informador)


Clausuraron dos talleres mecánicos por falta de habilitación municipal

Un ex árbitro de la Primera Nacional fue detenido por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

Sangriento comienzo de año en Pergamino

Emotivo homenaje en Pergamino a excombatientes y a los caídos en Malvinas

El 13 de abril será el sorteo del Programa «Mi Lote 12 de Octubre»

Pablo Read presentó su nuevo disco que incluye una canción dedicada a Specktra

Comenzó la inscripción de bandas para Pergamino Rockea


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia





