El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Lo informó el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, que dejó sin efecto dos resoluciones. Implicaban un aumento de los formularios y en los ingresos de los encargados, con subas de hasta el 320%.

Actualidad 17/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, ( que ayer informábamos en este diario ) el Gobierno dio marcha atrás con dos resoluciones para los registros automotores. Las medidas subían el costo de los formularios y los ingresos de los encargados designados.
La rectificación fue informada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en un posteo de la red X. Y retrotrae el impacto en 43 aranceles afectados por la decisiones que el mismo funcionario había tomado, según publicó en el Boletín Oficial.
En los considerandos de la nueva resolución, se sostiene que la Subsecretaría de Asuntos Registrales "entendió oportuno" revisar las normativas difundidas este lunes "toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento" del sistema.

A su vez, consideraron como excusa para el cambio que "las fuertes bajas de las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir las modificaciones".

Este lunes, con la publicación del Boletín Oficial, se conoció que Cúneo Libarona había ordenado subir los aranceles y montos que cobrarían los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

En total eran 43 los aranceles modificados por la medida. El número de trámites con diferentes transferencias revela la cantidad de erogaciones que deben destinar quienes se proponen hacer una transacción en uno de los registros. Algunos aranceles aumentaban un 100 por ciento, pero había otros que llegan al 300 por ciento o más.

Según la resolución que llevaba la firma del ministro de Justicia, la decisión se había tomado en un principio debido a que existían aranceles que "no han sufrido adecuación alguna desde el 31 de octubre de 2023".
Los registros automotores, un "curro" de "la casta" para Javier Milei
El gobierno de Javier Milei, apenas asumió, había prometido terminar con los Registros Automotores a los que calificó como "un curro" y señaló que eran parte de "la casta" ya que muchas veces se conseguían por "favores políticos". (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email