Nuevo aumento en los aranceles de colegios privados: cuánto subirán las cuotas y cómo queda el cuadro

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes de mayo.

Actualidad 25/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

438755476_942450681224012_8692469297042430634_n

Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) el incremento alcanza a un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza.

La decisión se conoció luego del pedido formulado por AIEPBA, en función de los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos.

En esta oportunidad, la autorización llegó con el tiempo suficiente para informar correctamente a las familias sobre los nuevos aranceles que se cobrarán a partir de mayo de 2024.

ARANCEL AIEPBA

"Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada”, sostuvo Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA. (El Informador)

Te puede interesar
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

colegiosprivados5

Los aranceles de CABA también se actualizaran en mayo

Diario El Informador
Actualidad 30/04/2024

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email