Ley Bases: Gremios y movimientos sociales se le plantan a Milei

De cara a la sesión en Diputados, sindicatos de distintos sectores y movimientos sociales se posicionan en pie de guerra con paros, movilizaciones y diversas medidas de fuerza para rechazar el paquete de reformas.

Actualidad 29/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

20240429122818_325162-205811

Frente al debate de la nueva Ley Bases en la Cámara de Diputados, una batería de movimientos sociales y sindicatos se plantan con múltiples medidas de fuerza para manifestar su rechazo al proyecto “fundacional” del gobierno de Javier Milei.

Por un lado, los movimientos sociales y organizaciones de izquierda, que vienen con un sostenido reclamo por la asistencia alimentaria y los planes sociales, concentrarán en Plaza Congreso para presionar a los legisladores. 

En ese marco, el secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, sostuvo que la Ley Bases “viene a profundizar la quita de derechos de los trabajadores en su conjunto y atentar contra la soberanía nacional”.

Por su parte, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que movilizará “junto al sindicalismo combativo con las asambleas populares y barriales, y la izquierda”, con el objetivo de “hacer que caiga este proyecto”.

Cabe destacar que, al igual que durante el primer tratamiento de esta ley, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, activará un mega operativo para hacer cumplir el protocolo antipiquetes y levantar los cortes de las calles aledañas al Palacio Legislativo.

Gremios a la carga

También ponen resistencia los sindicatos, ante la amenaza de una reforma laboral y la quita de derechos para los trabajadores. Las medidas iniciaron desde esta mañana, con un paro de 72 horas de los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La medida fue convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con la conciencia de que, con el cese de actividades, se podría afectar al sector exportador y los controladores sanitarios.

Por otra parte, la Confederación de Gremios de Transporte (CATT), anticipó un paro de actividades para el próximo 6 de mayo en rechazo al acuerdo fiscal impulsado por Milei. (El Informador)

Te puede interesar
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Feria del Libro

Llega la 48° Feria Internacional del Libro

Diario El Informador
Actualidad 20/04/2024

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará desde el próximo jueves 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural y tendrá como Ciudad Invitada de Honor a Lisboa. Este año, Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan, entre otras provincias, anunciaron que no estarán presente, debido a los altos costos que demanda la participación.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email