Ante la llegada del invierno, Naturgy te ayuda con consejos para la prevención de accidentes por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es una sustancia que carece de olor, color y sabor y es altamente tóxica.

Actualidad 26/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Hornalla 2

Hornalla 1

El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es una sustancia que carece de olor, color y sabor y es altamente tóxica. Cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta y se produce monóxido de carbono. El monóxido de carbono ingresa al cuerpo a través de la respiración; y puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e incluso la muerte.

Por ello, para evitarlo, desde Naturgy brindamos las siguientes recomendaciones:

En las instalaciones

Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación SIEMPRE deben ser efectuadas por gasistas matriculados.

·  Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.

·  Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.

·  No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.

·  Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.

·  No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.

·  No obstruir las rejillas de ventilación e ingreso de aire.

Durante el uso

·  Controlar que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.

·  No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.

·  No usar hornos para calefaccionar ambientes.

·  Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.

·  Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.

·  Periódicamente ventilar los ambientes.

·  En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y deberá ser atendida por un médico.

Para más información sobre recomendaciones para la prevención de accidentes con monóxido, así como también para conocer recomendaciones sobre uso responsable de los recursos naturales, pueden ingresar a www.cuidemosnuestrosrecursos.com .“Todos los accidentes por monóxido de carbono son evitables” (El Informador)

Te puede interesar
_DSC6663

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Diario El Informador
Actualidad 11/07/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria. Tras un arduo trabajo de búsqueda de consensos por parte del bloque Unión por la Patria con sectores de la oposición, obtuvo media sanción el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

cronogramamayo

¿Quienes reciben haberes hoy jueves 30?

Diario El Informador
Actualidad 30/05/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy jueves 30, se inicia el calendario de pagos de mayo para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email