La ley de moratoria impositiva y el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos fueron aprobados

El Senado bonaerense convirtió ayer en ley dos proyectos enviados por el Ejecutivo que buscan beneficiar a los sectores afectados por la pandemia: el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y el Régimen de Regularización de Deudas Impositivas.

Provinciales 21/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Ambas leyes forman parte del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de apuntalar la recuperación económica. beneficiarán a un millón de monotributistas, tres millones de contribuyentes y a 3.800 empresas, en su mayoría PYMES de la Provincia.

La moratoria es una medida extraordinaria y especial en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por Covid-19.

Se trata de un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario- y a los Automotores.

El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos incluye en un solo importe lo correspondiente al pago del monotributo e Ingresos Brutos, una modalidad que exhime a los contribuyentes de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.

También se podrán incluir la modificación de la inscripción, comunicación de modificaciones y/o bajas en el impuesto, con la finalidad de simplificar los trámites y unificar los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.

La semana pasada, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron los principales lineamientos de estas leyes en el Senado bonaerense, y fueron recibidos previamente por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Allí, la presidenta de la Cámara Alta provincial subrayó el alcance de las medidas, que beneficiarán a un millón de monotribustistas, tres millones de contribuyentes y 3.800 empresas bonaerenses, en su mayoría PYMES de la Provincia.

Homenajes

Al inicio de la sesión, el Cuerpo le rindió homenaje al ex vicegobernador bonaerense y ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, tras cumplirse el pasado 11 de abril un nuevo aniversario de su fallecimiento.

También recordaron al exjuez de la Suprema Corte de Justicia Eduardo De Lázzari, quien falleció recientemente a causa del Covid-19. Fue director de Apremios del Ministerio de Economía; director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional y secretario de Seguridad, además de Profesor Consulto de la UNLP y autor de numerosos artículos doctrinarios y libros de derecho. (EI)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email