Republicanos Unidos: Se aleja de Espert por los presuntos aportes turbios a su campaña

La mesa del partido Republicanos Unidos comunicó que hasta tanto el espacio del economista José Luis Espert no acceda a una auditoría externa para ver cómo se financia no seguirá con las negociaciones. Fue después de la detención de Federico Machado, un presunto aportante de la anterior fórmula Espert - Luis Rosales.

Actualidad 26/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

"A raíz de la detención de Federico “Fred” Machado, y la notoriedad pública que ha tomado su relación con la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales, desde Republicanos Unidos consideramos necesario que se esclarezca la situación a fin de poder continuar las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas", dice el comunicado.

Agregan: "por este motivo, proponemos que se encargue una auditoría externa a fin de que se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores, posteriores y durante la campaña electoral 2019 a fin de brindarle certidumbre a los potenciales miembros de la coalición “Vamos” y a la ciudadanía sobre el origen del financiamiento político".

"Hasta tanto se concluya esto creemos necesario que la prudencia guíe nuestros pasos a fin de constituir una tercera vía electoral sólida, confiable y renovadora que nos ayude a resolver los grandes problemas de nuestro país", indicaron.

"Hasta que esto acontezca nos abstendremos de participar en ámbitos institucionales comunes. Ratificamos nuestro compromiso e interés en conformar una coalición republicana con reglas de juego claras, democracia interna y transparencia", concluyeron. (EI)
 

Te puede interesar
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email