Randazzo sigue tejiendo, ahora con el campo

Reapareció Randazzo en busca de la tercera vía que dejo vacante Sergio Massa y dijo que Alberto Fernández, su ex Jefe de campaña, es "un presidente sin poder político"

Actualidad 13/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El ex ministro de Interior y de Transporte, y hombre fuerte de Felipe Sola en la provincia,  sostuvo que Cristina Kirchner tiene "un proyecto familiar", y lanzó críticas al PJ y se mostró partidario de una "tercera vía" por fuera del macrismo y del kirchnerismo.

Randazzo se mantuvo alejado del foco público luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones de 2019 y durante todo el 2020. Sin embargo, se volvió a mostrar en distintas reuniones presenciales y por videoconferencia con militantes de su propio espacio, SUMAR.

"El Presidente no tiene un poder político. Es un Gobierno donde se expresa una alianza que a su vez produce un loteo que no permite una gestión exitosa. Hoy existe un sistema político armado en función a los intereses de esta familia: los Kirchner", afirmó el ex ministro de Transporte. 

"Por eso Alberto es presidente y (Axel) Kicillof, un político sin historia en la provincia de Buenos Aires es gobernador. Se dieron ese lujo", recalcó Randazzo, quien se postuló en 2017 como candidato a senador nacional por ese distrito pero perdió contra Cambiemos y el kirchnerismo.

En ese sentido, consideró que "Cristina tiene un proyecto familiar, quiere avanzar en el armado de listas y en llevar a Máximo a la Casa Rosada sin ningún proceso legitimador de por medio".

Además, describió a la gestión de Fernández como “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”.

"Quiero dejan en claro que no somos kirchneristas, pero mucho menos estaremos golpeando las puertas de Juntos por el Cambio. No nos interpela esa agrupación. Los compañeros que están allí están equivocados. no se puede armar una pata peronista dentro del PRO", dijo el ex ministro en ese sentido.

"Se debe avanzar con nuestros valores", afirmó el bonaerense, al hacer referencia a dirigentes como Miguel Ángel Pichetto, que se mantiene dentro de las filas de Juntos por el Cambio tras ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El ex ministro de Transporte y del Interior durante la gestión kirchnerista insistió en la necesidad de construir un espacio central entre los extremos que sostienen el macrismo y el kirchnerismo, algo que fracasó en sus intentos anteriores Sergio Massa. El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ganó en 2013 con el apoyo del PRO, radicales críticos y otras fuerzas políticas y enfrentando, mano a mano, al peronismo kirchnerista que presentó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como contraoferta en la Provincia.
    
Para Randazzo, el problema del gobierno es el propio presidente Fernández, su antiguo jefe de campaña cuando, en 2017, acompañado por el Movimiento Evita de Fernando Navarro y Emilio Pérsico armaron una oposición que tuvo a Eduardo Balli Bucca como primer candidato y consiguió 6% de votos. Casi lo mismo que, dos años después, tuvo Roberto Lavagna.

Esa tercera vía que intentó tenía en su formación, además, a Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Esa otra opción peronista y le dio más tranquilidad a Cambiemos para ganarle a Cristina Fernández de Kirchner.

Con el mismo rumbo político, y buscando capturar la misma franja de votantes están trabajando dentro de Juntos por el Cambio, por ahora, Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Macri, quien quiere ser gobernador en 2023. También Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y ex Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, junto a Miguel Angel Pichetto y Claudia Rucci.

Todos ellos participan en Juntos por el Cambio, pero no quieren quedar encerrados en la lógica de PRO y la UCR y, en algún momento no extrañaría verlos dialogar con Randazzo, al igual que Graciela Camaño, la diputada nacional que acompañó a Lavagna en las pasadas elecciones pero hoy, junto con Juan Manuel Urtubey, está armando en todo el país su partido Tercera Posición.

Esta semana le toco el turno al campo, y en pleno microcentro sostuvo una reunión con dirigentes y representantes de distintas entidades vinculadas a la producción. Randazzo, acompañado de el ex-intendente de General Villegas y Dip Nac  MC Gilberto Alegre, el ex vicepresidente del INTA Mariano Bosch junto a su hijo Nicolas se reunieron con el presidente de la SRA Daniel Pellegrina, el ex presidente de Argentrigo David Hughes, el presidente de ASA Alfredo  Paseyro, el ex Pte del SENASA Ricky Negri, el ex vicepte del INTA Juan Balbin, el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, el titular de Granja Tres Arroyos Joaquín de Grazia, entre otros referentes del sector agropecuario.

Allí Randazzo pudo escuchar de primera mano los reales problemas sectoriales y endulzar los oídos de los hombres de campo con un discurso a la medida de sus expectativas acerca del rol que el campo debe tener en el desarrollo económico del país. (Diario El Informador)

Te puede interesar
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email