Nuevo aniversario de General Pacheco: Zamora tuvo un encuentro virtual con instituciones de la localidad 

La Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco organizó una reunión para rememorar los acontecimientos más relevantes de la localidad y destacar el rol protagónico de las entidades de bien público que fueron importantes para su crecimiento. El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó el compromiso del gobierno local para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas.

Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (30)

unnamed (29)

A través de un encuentro virtual, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco junto a miembros de diversas instituciones de bien público. La reunión - organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad - incluyó la participación del intendente Julio Zamora, vecinos, vecinas y demás autoridades del Poder Ejecutivo comunal.

"Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad. Es un aniversario que se llevó a cabo en un contexto complejo por la pandemia, pero necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco. Agradezco a cada una de las entidades porque frente a este crítico momento que está atravesando el mundo, actuaron en consecuencia con diversas acciones y actividades solidarias para ayudar a los vecinos", señaló el jefe comunal.

Y concluyó: "Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo y sin anteponer los anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por atender las necesidades de la comunidad".

Durante el encuentro, los miembros de las diversas instituciones compartieron sus vivencias y reflexionaron sobre aquellas entidades que han gestado la transformación de la localidad; como la generación de impactos positivos y la labor en red organizada entre vecinos y vecinas. A su vez, se propuso recorrer la historia desde el 4 de Mayo de 1886, fecha en que se inauguró la capilla y la primera escuela.

Actualmente, General Pacheco conserva importantes entidades que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social significativo para la comunidad de Tigre. Entre ellas, se encuentran la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Rotary Club; el hospital provincial; Cámara de Comercio e Industrial; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; Club de Leones, Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco; entre otras.

Participaron del encuentro: los concejales Gisela Zamora, Javier Parbst y Lucas Gianella; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Educación, Renso Heredia, la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Además fueron parte de la conmemoración representantes de las siguientes instituciones: Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco; Rotary Club; Cámara de Comercio e Industrial; Biblioteca Popular Castelli; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Parroquia Purísima Concepción; Bomberos voluntarios; Club de Leones; Asociación Histórica y Cultural; Hospital de General Pacheco; Jardín Nº916; escuelas Nº14, Nº20; E.E.N.N°2; y Ballet Folclórico Saravia. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-29T230612.241

Julio Zamora acompañó el desarrollo de actividades culturales y deportivas en distintos puntos de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 28/04/2024

El intendente participó de iniciativas organizadas por el Municipio en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato y destacó ambas políticas públicas. Un show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de Baires-Bancalari, una clínica de patín artístico y muestras de danza urbana y tango fueron las propuestas que tuvo como protagonistas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

unnamed - 2024-04-29T231912.466

Con el programa “Origen Tigre”, el Municipio continúa impulsando el desarrollo económico de emprendedores locales

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/04/2024

La propuesta itinerante del Gobierno comunal cuenta con la participación de miles de vecinos y vecinas que comercializan sus productos en plazas y paseos del distrito, como también en puntos fijos situados en el Puerto de Frutos, General Pacheco y Dique Luján. Además, la iniciativa ofrece distintas capacitaciones para fortalecer el crecimiento de las y los artesanos.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email