El intercambio comercial entre Argentina y Brasil crece en forma sostenida

Opinion 18/05/2021 Por Delia Flores

ARG_BRASIL

Desde finales del 2020, y luego de 7 meses de déficit en nuestra balanza comercial, el intercambio comercial entre Argentina Y Brasil se revitaliza poco a poco.

En el transcurso de este año, nuestras exportaciones hacia Brasil  llevan  acumulado  un crecimiento de más del 20 por ciento. Este porcentaje está dado mayormente por exportaciones de origen industrial, específicamente del sector automotriz.

Argentina vuelve a ser el tercer proveedor de Brasil, y Brasil el tercer proveedor de Argentina, y eso es una muy buena noticia para ambos países.

En este marco, el canciller Felipe Sola, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, están haciendo un buen trabajo para limar las asperezas “ideológicas” con nuestro vecino.

Hace pocos días, Scioli  visitó empresas santafesinas, donde se anunciaron inversiones que incrementarán aún más las exportaciones.

Siguiendo esta línea, cuidar y fomentar las relaciones con nuestros socios y aliados, es cuidar y atraer a los inversores. 

Por Delia Flores- Especialista en MERCOSUR

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email